En poder de estas personas fue encontrada una granada con la que, presuntamente, amenazaban a comerciantes y transportadores para que cesaran sus actividades.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Daniel Ruíz López, alias La Rubia; y a Luis David Barrera Agudelo, alias Banano, señalados integrantes del componente sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia.

Estas personas, al parecer, participaban en los bloqueos y la incineración de vehículos de carga en la troncal que conduce a la costa.
Asimismo, hay evidencia de que estarían amenazando a comerciantes y transportadores de Yarumal (Antioquia) para que cesaran sus labores, entre otras actividades criminales promovidas por la estructura ilegal luego de la extradición del cabecilla principal, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
‘La Rubia’ y ‘Banano’ fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Yarumal. En el procedimiento les fue incautada una granda de fragmentación que, presuntamente, era usada para intimidar a la población. En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.