Carlos III ya es rey del Reino Unido. El hijo de la reina Isabel II ha ofrecido un breve discurso tras ser proclamado oficialmente como monarca y ante la atenta mirada de decenas de líderes políticos británicos.
En él, además de recordar el trabajo de su madre, ha destacado que es “profundamente consciente” de “los deberes y enormes responsabilidades” que ha heredado.
El monarca ha estado acompañado por la reina consorte, Camila Parker Bowles, y el príncipe Guillermo, ahora príncipe de Gales, que han firmado en el documento de juramento como testigos.
En sus primeras palabras, ha recordado el legado de su progenitora y las siete décadas en las que ha ostentado el reinado. “Es muy triste deber anunciar la muerte de mi querida madre, la reina”, ha comenzado.
El monarca británico ha reconocido que la muerte de Isabel II supone “una pérdida irreparable” para todo el mundo. “Tanto a este reino como a la amplia familia de naciones de la que es parte, mi madre dio un ejemplo de amor y servicio altruista”, ha defendido.
El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devociónEl rey Carlos III, durante el acto de proclamación
Carlos III ha destacado que el reinado de Isabel II “no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción”. “Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida”, ha señalado.
El nuevo monarca británico ha reconocido tras ser convertido en rey que es “profundamente consciente” de la gran herencia y de “los deberes y enormes responsabilidades de soberanía” que le han sido traspasados.
Carlos III se ha comprometido a trabajar para “seguir el inspirador ejemplo que se le ha dado a la hora de mantener el gobierno constitucional y buscar la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, los reinos de la Commonwealth y los territorios de todo el mundo”.
Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadasCarlos III
El nuevo rey de Reino Unido, Carlos III, ha ascendido este sábado al trono británico, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Un acto en el que se ha oído por primera vez en 70 años el nuevo himno nacional, “Dios salve al rey”.

El monarca ha ofrecido un breve discurso desde el palacio de St. James en el que ha recordado la figura de su madre, pero también se ha comprometido a seguir con su ejemplo y continuar con “los deberes y enormes responsabilidades de soberanía” que le han sido traspasados.
Yahoo Noticias