Cartas de indemnización por $12.200 millones, reciben víctimas del conflicto en el Cesar

169
Víctimas del conflicto en el Cesar reciben cartas de indemnización por $12.200 millones

Valledupar, 14 de noviembre de 2025. En los municipios de Agustín Codazzi, Valledupar y Aguachica (Cesar), la Unidad para las Víctimas lideró la entrega masiva de indemn​​​izaciones por vía administrativa.

​“La Unidad para las Víctimas está aquí para acompañar a los sobrevivientes del conflicto armado. Por eso, convocamos en cada entrega a las instituciones, para que brinden su oferta de estudio, vivienda y apoyo en temas de emprendimiento. Estamos comprometidos con la reparación integral de las víctimas en esta región”, destacó Gustavo Benjumea Daza, director territorial de la Unidad en el Cesar y La Guajira. 

Mario Cardona, uno de los beneficiarios, recibió su indemnización por encargo fiduciario y reveló que tiene un emprendimiento de bebidas micheladas en un municipio turístico del Cesar.

 “Queremos crecer, es algo que ya empezamos con esfuerzo y estos recursos me ayudan a darle un impulso y fortalecerlo”, indicó Cardona. 

Jaime Salazar, quien se dedica a labores de construcción, recibió su carta de indemnización. Informó que con los recursos levantará las paredes de su casa. 

“Quiero dejar de trabajar tan duro y tener un ingreso fijo. Sueño con descansar un poco y vivir con dignidad”, aseguró. 

También recibieron sus cartas de indemnización víctimas del conflicto de los municipios de Aguachica, La Gloria, Pailitas, Pelaya, Tamalameque, Bosconia, Becerril, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Astrea, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, Valledupar y Pueblo Bello.  

En lo corrido de noviembre la Unidad para las Víctimas ha entregado cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Sucre, Tolima, Magdalena, Cesar, Atlántico, Meta, Córdoba​ y el Eje Cafetero.

El Gobierno del Cambio reafirmó su compromiso de seguir trabajando en articulación con las entidades del orden nacional y regional, para que la reparación y las garantías de no repetición sean una realidad para las víctimas del conflicto armado en el país.

Con información de la Unidad para las Víctimas.