Cerca de 1.000 estudiantes se benefician con nuevo megacolegio en Madrid (Cundinamarca)

3716

La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca), junto con Constructora Capital y otras constructoras presentes en el municipio, realizaron la entrega del megacolegio María Teresa Ortiz, ubicado en la ciudadela La Prosperidad.

A través de este proyecto se beneficiarán cerca de 1.000 estudiantes, quienes podrán cursar preescolar, primaria y secundaria.

El megacolegio, de más de 5000 m2, contará con instalaciones modernas, compuestas por 8 edificaciones, 22 aulas, 2 tiendas múltiples, áreas recreativas y especializadas, salas de cómputo, entre otros; contó con una inversión aproximada de 12.000 millones de pesos, 9.500 millones fueron entregados por parte de la Administración Municipal, correspondientes a compensación, y el restante lo aportaron Constructora Capital, Las Galias, Summa Propiedades y AR Construcciones.

“Nos comprometimos con la construcción de 2 colegios en nuestro Gobierno. Este es el primero que garantizará la educación de cerca 1.000 niños de nuestro municipio”, indicó el alcalde Andrés Tovar Forero.

Por su parte, Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital afirmó “En Constructora Capital apoyamos la construcción de los proyectos de vida de las personas. Nos llena de orgullo ser parte de obras que generan bienestar para la comunidad, que les permiten a niños, niñas y jóvenes acceder a educación en espacios dignos con condiciones que faciliten su aprendizaje”.

Por medio de obras como el colegio María Teresa Ortiz, se demuestra que la unión de esfuerzos público-privados hacen posible la generación de desarrollo para la ciudadanía. Para Constructora Capital aportar al mejoramiento de la calidad de las familias ha sido una premisa en los municipios donde desarrolla sus proyectos, siendo Madrid testimonio de esto.