Certificación en Protección al Cliente a Finsocial 

587

MFR, la agencia de rating global que provee evaluaciones, información y experticia técnica para la industria de las finanzas inclusivas y sostenibles, le otorgó a Finsocial la certificación en Protección al Cliente a través de la cual acredita que los procesos de la fintech cuentan con todos los requisitos legales y de protección al cliente bajo los más altos estándares de calidad y mejora continua.  

Este reconocimiento bajo el estándar internacional CERISE + SPTF, busca impulsar avances  en inclusión financiera y medición del desempeño social en el sector de servicios financieros. 

El comité certificador calificó a Finsocial con el nivel de cumplimiento Oro en protección del cliente, ratificando que la firma cumple con los lineamientos más estrictos y rigurosos que se han definido en los estándares universales para la gestión del desempeño social. 

Los principios que se tuvieron en cuenta para evaluar a la compañía por la agencia de calificación global fueron: el diseño y la distribución apropiada de productos, la prevención del sobreendeudamiento, ⁠la transparencia, los precios responsables, el trato justo y respetuoso hacia los clientes, la privacidad de los datos de los clientes, los mecanismos para la resolución de quejas, la gobernanza y RRHH. 

Esta nueva certificación de la compañía reafirma su compromiso con los clientes, con el desarrollo institucional enmarcado en la mejora continua de sus procesos y con la generación de oportunidades de crecimiento e inclusión financiera para el país.  

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial este reconocimiento refleja la razón de ser de esta empresa, su gobernanza y su gran sentido social.

“Finsocial es una alternativa real y alcanzable para una población necesitada que necesita segunda oportunidades. Estamos muy agradecidos porque este reconocimiento demuestra lo que somos, una empresa que genera valor y ayuda a las personas a alcanzar sus propósitos, cumpliendo con rigurosidad el marco legal y todos los estándares de protección al cliente”, manifestó.