Check Point invertirá USD 100 millones de dólares en seguridad en la nube

599

Este año, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, invertirá 100 millones de dólares en su división de seguridad en la nube y tiene previsto contratar a un centenar de desarrolladores para ampliar su ya sólida plantilla de seguridad cloud.

La nueva iniciativa ayuda a responder a la creciente necesidad de las empresas a nivel mundial, que han tenido que operar con sus empleados de forma remota debido a la pandemia de coronavirus y ahora son objeto de una nueva clase de ciberamenazas dirigidas a este entorno.

El año pasado, la compañía generó más de 100 millones de dólares en ingresos de esta división y realizó cuatro adquisiciones en la cloud en los últimos 24 meses, cuenta con 500 ingenieros dedicados a esta solución y con más de 4.000 clientes en todo el mundo que han generado más 100 millones de dólares en ventas en 2020. Y a día de hoy:

  • 1 de cada 4 empresas globales de la lista Fortune 500 utilizan los productos de seguridad en la nube de Check Point Software (y 1 de cada 5 de la lista global 2000).
  • 1 de cada 3 de los bancos más destacados del mundo utilizan los productos de seguridad cloud de Check Point Software (S&P).
  • 1 de cada 5 de los minoristas más importantes de Estados Unidos utiliza los productos de seguridad en la nube de Check Point Software (NRF).

“La rápida adopción de la nube conlleva un mayor riesgo de su seguridad. En un mundo post-pandémico con una aceleración de la computación en la cloud, los empleados trabajando de manera remota, el acceso dinámico a la red y el incremento de los vectores de ataque por parte de los ciberdelincuentes, las compañías de todo el mundo necesitan garantizar su seguridad en esta plataforma y estar preparadas para la próxima ciberpandemia”, expone Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de Latinoamérica de Check Point Software.

 “Para hacer frente a esta necesidad, hemos realizado una serie de adquisiciones que ahora se integran en una potente oferta: nuestra plataforma CloudGuard, que ofrece seguridad automatizada nativa de la nube en un entorno multicloud, Además, anunciamos una iniciativa global para invertir 100 millones de dólares en nuestra oferta en este ámbito, con planes de contratar a un centenar más de desarrolladores para nuestra ya robusta plantilla de seguridad cloud. Check Point Software es el único proveedor de seguridad en la nube que ofrece una plataforma unificada que asegura las redes y aplicaciones en AWS, AZURE, ORACLE, Ali y Google. Para más de 4000 empresas, la seguridad en la nube es Check Point Software, y con estas iniciativas de inversión adicionales, esperamos ayudar a miles de empresas más a adoptar esta tecnología con confianza”, concluye Amador.