“Ciclo de talleres de escritura creativa, oralidad y periodismo cultural”, liderado por Farfala

132

La corporación artística y cultural Farfala presenta su oferta de talleres para el año 2024, en apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

A través de estos espacios se busca incentivar el interés de jóvenes y adultos en la escritura, la oralidad y el periodismo cultural.

Los talleres que se ofrecerán durante este ciclo son: Escritura creativa, Expresión oral, Creación de contenidos periodísticos culturales y Redes sociales y políticas culturales.

Talleres de Escritura creativa y Taller de Expresión oral

Estos dos talleres serán de entrada libre e inscripción previa, y están dirigidos a todo tipo de público a partir de los 15 años. El taller de escritura creativa busca estimular la imaginación y la creatividad de los participantes, brindándoles las herramientas y técnicas necesarias para expresar sus ideas y emociones a través de la escritura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo.

Mientras tanto, el taller de expresión oral tiene un enfoque en el desarrollo de habilidades comunicativas y de expresión oral. Los participantes aprenderán a comunicarse de manera clara, efectiva y persuasiva, utilizando tanto el lenguaje verbal como el no verbal. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 23 de junio.

Taller de Producción y creación de contenidos periodísticos culturales y Taller de Redes sociales y políticas culturales

Estas actividades cuentan con un costo de inscripción de $80.000 COP cada una. Los participantes tendrán acceso a un E-book con ejercicios prácticos y recomendaciones relacionadas con el contenido del taller, además de obtener un certificado de participación.

Los talleres están dirigidos a comunicadores sociales, estudiantes de comunicación social o afines, periodistas, artistas y gestores culturales que quieran profundizar en el mundo de las artes y la cultura desde la perspectiva del periodismo y las comunicaciones estratégicas.Las sesiones serán presenciales, los miércoles y viernes de 4:00 pm a 6:00 pm.

El taller de Producción y creación de contenidos periodísticos culturales, busca impulsar la creación de contenido relevante y cautivador sobre las riquezas culturales que existen en nuestra sociedad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo.

Por otra parte, el taller de Redes sociales y políticas culturales, tiene como objetivo que los participantes aprendan cómo utilizar las redes sociales de manera estratégica para que estas se conviertan en sus mejores aliadas; del mismo modo, durante este espacio se realizará un análisis de las políticas culturales locales y nacionales con el fin de potenciar sus proyectos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de junio.

Para mayor información sobre la oferta académica de este ciclo de talleres, se ingresa a www.farfalacultura.com