Los cierres se realizan en cumplimiento del Decreto distrital vigente, que dispone un día de descanso y oxigenación en las playas, para permitir la regeneración y recuperación del impacto ambiental.
Con el propósito de continuar con las acciones de protección de las diferentes playas y posterior a la temporada alta de vacaciones de mitad de año, la Alcaldía Distrital determina cierres temporales con motivo de limpieza y oxigenación, lo que restringe el ingreso de bañistas y zarpe de embarcaciones, entre otras actividades en los balnearios de la ciudad.
Debido a esto, durante la presente semana se realizan cierres temporales programados de la siguiente forma: martes 1 de agosto, restricción en las playas de la zona rural, entiéndase Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego.
Igualmente, el miércoles 2 agosto se tendrá cierre temporal, únicamente por esa jornada, en las playas de zona urbana como la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.
Por su parte, en Playa Blanca, dada su condición de destino bandera azul y en cumplimiento de los requisitos de esta certificación de sostenibilidad se tendrán dos jornadas de cierre para el miércoles 2 y el jueves 3 de agosto.
Cabe reiterar que estos cierres temporales se hacen previa concertación con los prestadores de servicios turísticos de estos destinos y bajo la disposición del decreto distrital vigente.