Desde cuando le fue adjudicada la licitación del Ministerio TIC a Claro para la instalación de Centros Digitales en la región A, la compañía ha trabajado incansablemente para ejecutar el contrato en los plazos establecidos y respetando las condiciones y términos de este.
De hecho, inicialmente la licitación era por 4.659 sitios, pero la empresa decidió hacer un esfuerzo mayor y propuso conectar 2.809 adicionales para llegar al total de 7.468.
“Claro Colombia entiende la responsabilidad que tiene con la ejecución de este contrato y que de él depende el desarrollo, la educación y comunicación de comunidades apartadas del país. Es así como, en todos estos meses, la empresa ha trabajado por todos los rincones del territorio nacional, en veredas, corregimientos y municipios que carecen incluso de servicio de energía, infraestructura vial y fluvial, para tener hoy instalados 7.326 de los 7.468 Centros Digitales. Esto, con el fin que las personas en el área de influencia del centro puedan verse beneficiadas de las ventajas que trae consigo el Internet”, dijo el operador en un comunicado público.
En este sentido, la compañía continuará trabajando con un compromiso férreo para terminar de instalar los 142 Centros Digitales restantes y superar los inconvenientes que se presentan en la ejecución de un proyecto de altísima complejidad, que ha generado dificultades de fuerza mayor como el acceso a las regiones por aspectos de infraestructura y seguridad, confinamiento ocasionado por el Covid, el paro nacional, incluso factores externos como el desabastecimiento de chips y la crisis de los contenedores.
Claro presentará los recursos de ley y, como parte de su compromiso contractual y de país, continuará trabajando para terminar de instalar el 1.8% de los Centros Digitales faltantes.