Claves para el viaje perfecto

392

CLos programas de acumulación de millas permiten a los usuarios de servicios aéreos obtener múltiples beneficios, que van más allá de la compra de los tiquetes.
Bogotá, marzo de 2024.

La época de Semana Santa es una de las más apetecidas por los colombianos para viajar y desconectarse del trabajo, así como del bullicio y el tráfico de la ciudad.

No obstante, muchos viajeros desconocen que en su billetera cuentan con un aliado que puede facilitarles la planeación y organización de sus viajes: las tarjetas de crédito con programas de acumulación de millas.

Y es que estos programas no solo le permiten obtener descuentos en los tiquetes aéreos, sino también acceder a una serie de beneficios que pueden ser de gran ayuda para hacer de su viaje una experiencia memorable. Por esta razón, el Banco Popular, filial del Grupo Aval presenta 6 factores importantes a considerar al planear los viajes, donde el uso de productos financieros que acumulan millas puede marcar la diferencia:

  1. Utilice sus millas cómo método de pago de sus tiquetes aéreos: entre más use sus tarjetas de crédito, su tiquete le podrá salir más económico o, incluso, a costo 0. Precisamente, tarjetas como la ConnectMiles del Banco Popular, le facilitan este proceso, permitiéndole acceder a una amplia gama de destinos, operados por Copa Airlines y Wingo, de manera fácil y en cualquier época del año.
  1. Evalúe las opciones y facilidad para redimir las millas: una de las principales preocupaciones de los tarjetahabientes es la facilidad en el proceso de redención de millas, ya que a veces este proceso se puede tornar engorroso o ser poco claro para los viajeros. Por esta razón, Banco Popular ofrece diversas opciones para hacerla. Para esta Semana Santa que se avecina, se podrá hacer la redención de millas ConnectMiles Gold y Signature para compras en Wingo por medio de bonos de viaje. Los usuarios podrán comunicarse al Call Center de Copa (601) 3209090 y el valor equivalente en millas es de: 5,000 millas = $100.000; 10.000 millas = $260.000 y 15.000 millas = $460.000.
  1. Revise la compatibilidad de sus tarjetas en las redes de cajeros internacionales: una red interbancaria es una red informática que conecta los cajeros automáticos de los diferentes bancos y permite que estos puedan interactuar con las tarjetas de otros bancos. Los expertos recomiendan antes de viajar, revisar la compatibilidad de sus tarjetas para retiros en el exterior: Red PLUS para VISA y la red Cirrus para Mastercard y Maestro.
  1. Valide las asistencias incluidas con su tarjeta de crédito: muchas veces los tarjetahabientes no saben que tienen derecho a una serie de coberturas y asistencias que les facilitan la vida, y que en ocasiones incluyen asistencias cuando se viaja. Estas asistencias pueden ser una gran manera de reducir cualquier gasto inesperado. Entre la pérdida de equipaje, gastos médicos por accidente, conexiones aéreas perdidas, extravío de documento, entre otras, viajar puede presentar muchos imprevistos, que estos productos financieros le pueden ayudar a solucionar.
  1. Enliste los gastos que hará con tarjeta y con efectivo: en otros países la mayoría de los establecimientos de comercio por lo general reciben tarjetas como medio de pago. Por esto es necesario llevar un control de los gastos que se realizan con efectivo, tarjetas débito y crédito para que sepa exactamente con cuánto dinero cuenta para el viaje y así pueda cumplir con dichas obligaciones en el futuro.
  1. Asistencia médica internacional para los viajes: Las tarjetas de crédito brindan asistencia médica internacional con una cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad hasta USD $1.000.000, según la categoría de la tarjeta. También cuentan con coberturas por demora en el equipaje de hasta USD $ 2.000. Infórmese bien y despreocúpese.

“Las tarjetas de crédito han evolucionado más allá de un método de pago y ahora permiten múltiples posibilidades que muchos usuarios no tienen en cuenta. Por eso, lo mejor es informarse adecuadamente, ya que estas posibilidades pueden sorprenderlo y ayudarle a disfrutar de nuevos destinos con toda tranquilidad, optimizando sus presupuestos, rutinas y planes, con beneficios y servicios que buscan facilitarle la vida en cualquier lugar donde se encuentre”, señaló Mónica Córdoba, gerente de Productos de Consumo y Captación del Banco Popular.