Coca Cola y Cruz Roja hacen inversión social de $3.400 millones en Providencia

458

La Cruz Roja Colombiana y Coca Cola Company promueven la reactivación económica de la Isla de Providencia con una inversión que supera los 3.400 millones de pesos.

Bogotá agosto de 2021

La Cruz Roja Colombiana en cooperación con Coca Cola Company durante el 2021 ejecuta un proyecto que permitirá la reactivación socioeconómica del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, informaron voceros de estas organizaciones.

La inversión social de 3.400 millones de pesos beneficiará directamente a más de 250 personas e indirectamente a 1.400 isleños, afectados por el paso del huracán Iota a finales de 2020.

Los recursos serán destinados a la Cooperativa de Pescadores Cove ubicada en San Andrés Isla. Así mismo, en la isla de Providencia, serán fortalecidas con estos recursos 60 unidades productivas comerciales urbanas; 60 unidades productivas agro; unas áreas de la granja municipal y la reconstrucción de algunos templos religiosos.

Estas unidades productivas consisten en un conjunto de elementos, bienes o productos que les permitirán desarrollar una actividad generadora de ingresos ya sea por producción, venta, alquiler o prestación de servicios haciendo una inversión mínima inicial, con un bajo costo operativo; son una oportunidad para generar espíritu emprendedor y empresarial en la población.

Las acciones del proyecto de reactivación socio económica irán encaminadas a restablecer y fortalecer los medios de vida, con la entrega de insumos y/o a través de transferencias monetarias condicionadas para la compra de activos.

De igual forma, el apoyo socioeconómico y los talleres que se realizan con los beneficiarios permitirán mejorar el rendimiento de las unidades productivas agro, ganaderas y de pesca; el fortalecimiento a las técnicas de producción agroecológica, la transformación de productos, permitirán que cada uno de estos medios de vida se fortalezcan, generando desarrollo y asociatividad para la isla.

Con el fin de incorporar planes de mejora ambiental y tener una producción sostenible se harán procesos para el aprovechamiento de agua lluvia, agricultura urbana y la instalación de biodigestores para el manejo de residuos de formas adecuadas y ambientales.

Este proyecto también apoyará en la fase de reconstrucción de algunos templos religiosos en la Isla de Providencia, con los que se busca restablecer estos espacios de integración y protección para la comunidad.

Foto internet archivo agencia EFE