En la era digital y competitiva actual, la gestión empresarial en Colombia está experimentando una transformación radical impulsada por la integración de la Inteligencia Artificial (IA).
La Cámara de Comercio de Bogotá afirma que el 70% de las pymes colombianas están en proceso de adaptar tecnologías con IA para mejorar, no solo su eficiencia y productividad, sino también su competitividad en el mercado. Esta tendencia refleja la conciencia empresarial sobre la importancia de la modernización tecnológica que va en aumento.
Implementar este tipo de herramientas permitirá a las empresas enfocarse en procesos estratégicos de mayor valor y de esta manera incrementar la eficiencia y productividad, uno de los objetivos principales de las pymes en Colombia. Según un estudio de la consultora McKinsey & Company, el uso de la IA en las organizaciones tiene el potencial de aumentar la productividad hasta en un 30%.
Ante este escenario es primordial que las empresas inviertan en soluciones innovadoras que hagan uso de la IA para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado actual. De acuerdo con la investigación sobre el crecimiento de las empresas en Colombia, de la compañía de investigación de mercados (IDC), el gasto en IA en América Latina alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2024.
Entendiendo las necesidades actuales de las organizaciones, Defontana ofrece el único ERP con IA en Colombia, que brinda una herramienta única a las pymes y medianas empresas, como acceso a tecnología avanzada (IA) que optimiza operaciones y potencia decisiones estratégicas.
Defontana ERP no sólo ofrece la mejora en la eficiencia operativa, reducción de costos, facilidad de acceso a la información, fomento del trabajo colaborativo y fortalecimiento de la seguridad de los datos, sino que también utiliza algoritmos de IA en el aprendizaje automático, el despliegue en la nube y la analítica predictiva para administrar los datos, tomando decisiones basadas en información fácil de interpretar. Esta solución innovadora brinda una mejora sustancial en el rendimiento empresarial, permitiendo a las organizaciones anticipar tendencias de mercado y optimizar recursos de manera proactiva.
Desde su lanzamiento, Defontana ERP busca ser adoptado por empresas para simplificar sus operaciones diarias y asegurar una gestión financiera precisa y una mayor seguridad de los datos empresariales. Este ERP se destaca como una herramienta que empodera a las pymes y medianas empresas para contar con herramientas que antes solo estaban disponibles para grandes compañías, haciendo posible que cualquier organización pueda competir en un mercado dinámico y exigente, cumpliendo con estándares regulatorios y mejorando la calidad de sus servicios.
“Defontana ERP no solo representa un avance tecnológico, sino una herramienta accesible que empodera a las pymes colombianas para competir y crecer en un mercado cada vez más digitalizado”, comenta María Victoria Delgado, gerente de Defontana. “Nuestro compromiso es asegurar que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan beneficiarse de estas soluciones que hacen uso de la inteligencia artificial”.
Defontana está impulsando su enfoque hacia las empresas colombianas y su gestión administrativa con Defontana ERP, trabajando en su capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y ofrecer datos confiables que le permitan a las pymes y medianas empresas tomar decisiones para crecer de manera sostenible y lograr el éxito a largo plazo en su transición hacia la digitalización.
Para más información sobre las soluciones de Defontana, visite el sitio web de Defontana.