Colombia Living Luxury Properties: inversión de $150 mil millones en Santa Marta para disfrutar la vida al máximo

786

Bogotá, marzo de 2024. Adquirir una propiedad de lujo en zonas del Caribe colombiano es, para muchos, un sueño imposible de alcanzar. Sin embargo, el modelo de propiedad fraccionada permite que las personas puedan disponer, en la mejor zona de Santa Marta, de un apartamento con operación hotelera gracias a una inversión vitalicia.

Este es el concepto de inversión que propone Construcciones Lambda, desarrolladora de Colombia Living Luxury Properties, uno de los proyectos más importantes de vivienda con operación hotelera y de mayor oportunidad en la costa norte de nuestro país.

Se trata de una inversión del orden de los 150 mil millones de pesos que estará dentro de los estándares de alta calidad y confort de los principales destinos de América Latina. Se ha establecido el plazo de un año para la venta del proyecto, de un periodo de construcción de 24 meses, por lo que se estima que en 2027 esté en operación.

“Santa Marta ofrece múltiples posibilidades de entretenimiento, cultura, gastronomía y turismo. La ciudad tiene, además, acceso a playas, parques naturales, atracciones y puntos de interés que la hacen ideal para que proyectos como el nuestro puedan ser interesantes de cara a la inversión en bienes raíces”, explica Antonio Pérez Guerra, gerente de estructuración y promoción de Construcciones Lambda. 

Tal y como lo asegura el ejecutivo de la desarrolladora, la capital magdalenense brinda, por sus características geográficas y su ubicación en el Caribe, un gran número de opciones de entretenimiento, naturaleza, historia, actividades y espacios que la convierten en destino obligado para los amantes del ecoturismo, los deportes náuticos, el entretenimiento nocturno, las compras y, por supuesto, el descanso. 

Además, no hay que olvidar que la ciudad es puerta de entrada a dos de las maravillas naturales más atractivas de Colombia: el Parque Nacional Natural Tayrona (PNNT) y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

A eso hay que agregar que la capital del Magdalena es el tercer puerto marítimo de Colombia. La ciudad recibió, a lo largo del 2023, a 26.106 personas que llegaron en 3.160 embarcaciones y a 3.000.829 pasajeros por vía aérea. También registró 31.000 operaciones aéreas en total. 

Aún más, cerca de 452.000 personas visitaron el Parque Nacional Natural Tayrona y la ocupación hotelera durante el pasado puente festivo de año nuevo fue de entre el 83 y el 90%. 

“Todos estas características y estadísticas —afirma Pérez Guerra— fueron más que suficientes para que apostáramos por Santa Marta como el lugar ideal para adelantar el proyecto Colombia Living Luxury Properties”. 

Propiedades de lujo en la mejor zona

Colombia Living Luxury Properties estará ubicado en la carrera 21 con calle 3ª, al suroccidente de Santa Marta, sobre Playa de Gaira y Playa Salguero, consideradas ambas entre las más hermosas de la bahía, y muy cerca de El Rodadero, la bahía del puerto y la bahía de Gaira. 

Ese sector tuvo, durante la pasada administración local, una gran inversión en infraestructura y servicios de acueducto y alcantarillado, lo que la convierte en punto de crecimiento y de interés para los visitantes e inversionistas. 

El proyecto consistirá en un edificio de 24 pisos con un área construida de 26.000 metros cuadrados. Albergará, aproximadamente, 280 apartamentos entre los pisos 7 y 23. En los pisos 5 y 24 contará con sendas piscinas. En este último piso se proyecta, también, un centro de convenciones. 

La experiencia se completa con car lobby, pre recepción, spa, gimnasio, espacios para coworking, restaurante y salas de reuniones. 

“El desarrollo responde a nuestra filosofía como constructora de llevar a cabo proyectos hoteleros que se convierten en oportunidades de inversión para personas que quieran disfrutar con sus familias o amigos en temporada de vacaciones”, asegura su gerente.

El directivo de la constructora destaca que, con inversiones a partir de los 100 millones de pesos, los colombianos pueden tener acceso a apartamentos con áreas que van desde los 45 hasta los 140 metros cuadrados, completamente amoblados y cuyas características responden a las de un hotel de lujo. 

“Esa inversión se hace una sola vez en la vida y las personas pueden disfrutar de sus apartamentos y de las bondades de Santa Marta, y aprovechar, de una a cuatro semanas, las temporadas de descanso o de vacaciones, según el tipo de plan que haya sido más conveniente para cada una de ellas”, explica.

El propósito de Construcciones Lambda es que cada inversionista haga realidad su sueño de ser propietario de un apartamento muy cerca al mar, en una zona de alta valorización y sin realizar desembolsos extra en mantenimientos o administración.

“Por todo lo anterior, esta propuesta es única en Colombia. Nuestro proyecto asegura la inversión efectuada y, como parte de la experiencia que queremos brindarles a los inversionistas, contaremos con una agencia de turismo para que cada persona pueda disfrutar completamente de la región”, concluye Pérez Guerra. Colombia Living Luxury Properties se construirá a lo largo de los próximos tres años, tiempo que les permitirá a los colombianos interesados cancelar el 100% de la inversión que hagan en el proyecto.