Colombia mantiene ilusión de clasificar a Qatar

434

La selección colombiana de fútbol, impulsada por la fuerza y la velocidad del delantero Luis Díaz, derrotó el jueves 3-0 a Bolivia, acabó con una racha de siete partidos sin ganar en la eliminatoria sudamericana y mantuvo su posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar.

Los goles que le dieron el triunfo a Colombia fueron convertidos por Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe.

Con la victoria, Colombia llegó a 20 puntos que la dejan en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana y con la posibilidad de cerrar en el quinto lugar y de disputar una repesca intercontinental para clasificar al Mundial, dependiendo de los resultados de la última jornada en la que enfrentará a Venezuela como visitante.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 25.000 espectadores.

Colombia, necesitada de una victoria, controló el partido cómodamente en el primer tiempo con posesión del balón y permanentes llegadas al arco de Bolivia.

Pero como en los anteriores partidos el equipo cafetero dirigido por el técnico Reinaldo Rueda falló en la definición lo que le impidió concretar las opciones de gol en el arco defendido por Rubén Cordano.

Sin embargo, el delantero Luis Díaz del Liverpool de Inglaterra acabó con una sequía de gol de más de 600 minutos para Colombia al recibir un pase preciso de Juan Guillermo Cuadrado y conectar con pierna derecha un potente lanzamiento para abrir el marcador y poner a celebrar a la afición local.

En el segundo tiempo el equipo colombiano mantuvo el control del partido, la presión y el manejo el balón, pero sin traducir la superioridad futbolística y el dominio en goles.

Pero a 18 minutos del final del partido, Díaz llegó al fondo por la izquierda, lanzó un centro a la mitad del área y Miguel Borja, quien acababa de entrar, la empujó con la cabeza para decretar el segundo gol de la selección local.

Bolivia, dirigida por el entrenador César Farias y con un equipo juvenil, fue débil y no representó riesgos para Colombia.

La selección colombiana concretó el tercer gol en el minuto 90 con Mateus Uribe quien con la cabeza pescó dentro del área un balón que pegó en el palo después de un cobro libre de Juan Fernando Quintero desde el costado izquierdo y un cabezazo inicial de Jefferson Lerma.

Con la derrota, la selección boliviana quedó en la novena posición de la eliminatoria con 15 puntos.

Además de ganarle a Venezuela, Colombia necesita que Perú no le gane a Paraguay como local en la última jornada. La Rojiblanca es quinta con 21 puntos.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters