La cinta « Los reyes del mundo” de Laura Mora fue la gran ganadora en el Festival Biarritz América Latina. Una cinta potente sobre el viaje de cinco amigos en busca de un paraíso perdido.
“Los reyes del mundo” relata la historia de Ra, un muchacho de la calle que emprende con sus amigos un viaje de Medellín al Bajo Cauca para recuperar las tierras que le fueron robadas a su abuela, una desplazada del conflicto armado. Laura Mora no pudo estar en la premiación del Festival Biarritz América Latina, pero agradeció al festival por este reconocimiento que llegó apenas una semana después de recibir la Concha de Oro en San Sebastian.
El premio de Jurado fue para una comedia negra argentina, “Punto Rojo” de Nicanor Loreti, quien hizo reír al público con esta cinta que mezcla thriller, mucha creatividad visual y pasión por el fútbol.
El premio del público de Biarritz fue para la chilena “1976”, ambientada durante la dictadura, mientras que el galardón al mejor documental que patrocina RFI y France24 fue para la brasileña “Retratos del futuro”.
El jurado presidido por el director francés Eric Lartigau se felicitó por la fuerza del cine latinoamericano.
“Lo que nos emocionó a todos en el jurado es ese espíritu desesperado y al mismo tiempo libre del cine latinoamericano. Es el caso de la cinta que ganó El Abrazo, que habla de 5 muchachos que viajan en busca de sus destinos y de un lugar en la sociedad. Vimos a una América Latina sigue estando conmocionada y al mismo tiempo que es súper potente”, expresó Lartigau.
Yahoo Noticias rfI