Colombia tiene la planta de Henkel más sostenible en América Latina

694

En una ceremonia que se transmitió a todos los empleados en América Latina, la multinacional alemana Henkel entregó el máximo galardón delos Sustainability Excellence Award LATAM, a la planta ubicada en la zona industrial de Montevideo, en Bogotá y reconocida como la única instalación de la región con el reconocimiento en la categoría Diamante.

La planta colombiana compitió contra las 16 plantas, 8 oficinas y  7 centros de distribución que tiene la multinacional en México, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Venezuela, entre otros, siendo seleccionado por cumplir con todos los criterios de sostenibilidad exigidos para el premio, los cuales se centran en iniciativas y criterios en  los pilares de salud, seguridad y medio ambiente.

“El premio tiene como objetivo reconocer a los sitios más sostenible -y sus respectivos colaboradores- en Latinoamérica, con el fin de dar visibilidad a las buenas prácticas y animar a otros a mejorar sus indicadores, con un enfoque de excelencia en la sostenibilidad” explicó Sergio Crude, Gerente de Salud y Seguridad Industrial para Latinoamérica.

En total, el reconocimiento midió 16 criterios, dentro de los que se encuentran una reducción del 3% en los índices de residuos, agua y energía, en comparación con el año anterior, las certificaciones ISO de riesgos ambientales (14001), sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (45001), desarrollo sostenible (26001), sistema de gestión energética (500001), el certificado green building, la tasa de incidentes con pérdida de tiempo y una política de flexibilidad en la vida laboral, a través de opciones de trabajo flexible, entre otros indicadores.

Al hacer entrega del premio, el jurado destacó que la planta de Colombia es reconocida por sus altos estándares y por ser ejemplo del propósito de la compañía de ser pioneros y trabajar por la construcción de un futuro sostenible.

“Los resultados obtenidos por nuestra planta de Beauty Care en Colombia fueron posibles gracias al compromiso y dedicación de cada uno de los empleados. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por la sostenibilidad”, señaló Eduardo Medrano, presidente de Henkel Colombiana.