La selección colombiana de fútbol vive horas difíciles y de ansiedad por la necesidad de conseguir un triunfo ante Venezuela en el último partido de la eliminatoria sudamericana que le permita mantener la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar, dijo el domingo el técnico Reinaldo Rueda.
Colombia, con 20 puntos en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana, mantiene una posibilidad de cerrar en el quinto lugar y de disputar una repesca intercontinental para clasificar al Mundial, dependiendo de los resultados de la última jornada en la que enfrentará a la Vinotinto como visitante y que será un “examen”, aseguró el entrenador.
“Llegamos a una instancia que no hubiéramos querido, no solamente de nuestros resultados sino de resultados externos. Son horas difíciles, son horas de ansiedad, de mucha carga emotiva que hay que saberlas asimilar”, afirmó Rueda en una conferencia de prensa antes de viajar a Venezuela.
“Nadie quiere llegar a una situación de estas, es bien tensionante por lo que significa el depender de otros resultados, tener la gran ilusión, la gran motivación de lograr la meta, de seguir en el camino de clasificación”, agregó.
Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificaron directamente al Mundial. La quinta posición que da derecho a una repesca la disputan Perú, Colombia y Chile.
El equipo cafetero acumuló siete partidos consecutivos sin ganar y sin marcar gol, por lo que perdió la posibilidad de clasificar en forma directa.

Aunque la mala racha terminó el jueves al derrotar 3-0 a Bolivia, ahora su posibilidad de ganar el cupo de repesca depende de una victoria ante Venezuela y de que Perú, que es transitoriamente quinta con 21 puntos, no le gané como local a Paraguay.
Chile, en la séptima posición de la eliminatoria sudamericana con 19 unidades, recibirá a Uruguay como local y tiene una posibilidad de quedarse con el quinto puesto, si gana y Colombia y Perú pierden.
“Vamos a presentar un examen que nos va a decir la realidad nuestra, si estamos preparados para dar un gran paso y por esa esa situación creo que la intensidad se va a ver solamente en el juego”, afirmó Rueda quien admitió que deberá plantear un partido inteligente, con orden, pero con vocación ofensiva y con agresividad.
El entrenador colombiano aseguró que el volumen y la intensidad dependerá de lo que el equipo logre generar frente a un rival que va a poner resistencia.
“Queremos ir al mundial debemos de sacar este partido adelante, por ahí pasa todo. Esperemos que Dios nos ilumine, que hagamos lo nuestro y que podamos seguir en el camino hacia la ilusión que tenemos de clasificar al Mundial”, concluyó Rueda.
(Reporte de Luis Jaime Acosta)
Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters