El artista bogotano Guillermo Romero, rompe estereotipos en el arte pintando a mano su obra bajo el estilo Fractales, el cual generalmente es desarrollado a través de un software u otros programas de gráficos.
Desde este jueves 2 de mayo, en la Geba Art Gallery, al norte de Bogotá, están expuestas las 64 obras del artista.
La exposición cuenta con la curaduría de María Teresa Suárez Espinosa, de la Fundación Capitalizarte Internacional.
La exposición es abierta al público durante dos semanas.
BOGOTÁ. El artista bogotano, Guillermo Romero, hace una absoluta innovación en el arte en su nueva propuesta REIMAGINANDO LOS FRACTALES, teniendo en cuenta queel arte fractal (especialmente en el mundo occidental) raramente se dibuja o pinta a mano.
Por lo general, se crea de forma indirecta con la ayuda de software generador de fractales, En algunos casos, se utilizan otros programas de gráficos para modificar aún más las imágenes producidas.
El artista parte de un todo de sus obras para dividirlas y darles vida a nuevas obras, buscando en ellas figuras que expresan sus sentimientos, con una mirada abierta a todo lo que existe a su alrededor creando series con imágenes que va sacando de su memoria evocando su niñez, juventud y madures no dejando atrás los objetos y elementos que lo motivaron acompañaron e hicieron fluir su maestría en cada una de sus obras.
“En Reimaginando los Fractales, el artista bogotano Guillermo Romero propone una evolución en su estilo, inspirándose en una técnica que invita a considerar el arte no solo como una expresión de belleza, sino como un medio esencial para la sanación y la conexión humana. Esta exposición es una hermosa demostración de cómo el arte tiene el poder de curar y nos recuerda a todos el vínculo y la capacidad para sanar mutuamente a través de la creatividad y el reconocimiento propio y del otro”. Expresa la curadora María Teresa Suárez.
El arte fractal raramente se dibuja o pinta a mano, sino que se crea utilizando computadoras, que de hecho pueden calcular funciones fractales y generar imágenes a partir de ellas. También es la apariencia de las computadoras lo que ha permitido el desarrollo de este arte porque requiere una gran cantidad de potencia informática.
“Sobre la Intención de mi Trabajo los Fractales, en apoyo de mi deseo de extensión de la sanación integral a través del arte, mi propósito individual y extensivo al mundo es la sanación; mi recurso de comunicación es la pintura como instrumento que comparte esta acción que se ha convertido en mi vocación, permitiéndome crear y comunicar este objetivo, y hoy integro la acción de las formas perfectas, la geometría universal presente en la naturaleza, los fractales, este recurso geométrico, que acompaña las formas, me permite hacer sentido al ilustrar en la obra, la conciencia del todo.” Afirma el artista Guillermo Romero.
ACERCA DE GUILLERMO ROMERO
Artista Plástico nacido en Bogotá Colombia, Se inició como pintor en el año de 1985 en Buenos Aires Argentina donde realizó sus primeros bosquejos y aprendió la técnica de acuarela con la acuarelista Inés Rotemberg.
En el año de 1997 decidió retirarse de su carrera profesional como odontólogo rehabilitador y se alistó para dar comienzo a su poder creativo estudiando y poniendo en práctica técnica de acuarela, oleo y acrílicos.
A lo largo del tiempo creo su propia técnica produciendo sus obras a través del manejo del color en forma de empastes profundos e intensos y de gran movimiento que hacen que estos resalten del lienzo de manera muy especial. La llegada de su obra a través de la espátula, que le permite compartir mas allá de la tercera dimensión de este Universo.
Ha realizado Exposiciones a nivel Nacional e Internacional en Estados Unidos y Europa (España y Polonia).
Actualmente es Director de la casa Museo Ishvara en Bogotá