Colsubsidio suscribió una alianza con el British Council para que los colegios Ciudadela y Maiporé estén afiliados a la red mundial del Consejo Británico.
El objetivo es diagnosticar los niveles de inglés de estudiantes y profesores, observar y analizar los procesos de enseñanza – aprendizaje de la segunda lengua, identificar oportunidades y barreras para el desarrollo, así como recibir el soporte que requieran los colegios.
De acuerdo con Juanita Rodríguez Kattah, gerente de Productividad, Educación y Cultura de Colsubsidio, “con esta alianza buscamos elevar el nivel de inglés en nuestros colegios y que los estudiantes tengan acceso a las mejores oportunidades en el mundo. Estamos haciendo un esfuerzo por el cierre de brechas sociales y por eso queremos aliarnos con los mejores. Está demostrado que las empresas pagan un 30% más a quienes hablan una segunda lengua”.
En el evento Scott McDonald, CEO del British Council hizo entrega personal de la placa “Partnership Programme” a los dos colegios Colsubsidio. “El bilingüismo es muy importante para abrir puertas en términos educativos y de empleo, y este es el tipo de alianzas que nos ayuda en ese propósito. En particular nos entusiasma trabajar con Colsubsidio, para hacer un impacto real en la sociedad”, puntualizó el directivo.
De esta manera, Colsubsidio reafirma su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa y particularmente, con el objetivo de entregar a los colombianos estudiantes con un buen nivel de inglés, donde tengan mayores oportunidades laborales en un mundo cada vez más globalizado.