Comisión de la CIDH cumple agenda este martes en la Gobernación del Magdalena

170

El Gobernador Martínez recibirá en su despacho a las 7:45am a los seis miembros de la Comisión en agenda que se prolongará hasta las 9:30 de la mañana.

En el despacho del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para este martes se espera a primera hora del día a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conformada por Edgar Stuardo Ralón Orellana, Comisionado; Javier Palummo Lantes, Relator Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales; Patricia Colchero, Jefa de Gabinete; Paula Mora, Funcionaria de la CIDH; Romina Otero, Funcionaria de la CIDH; Arely Varela, Funcionaria de la CIDH y Emel Camargo, Enlace Temático de la Cancillería.

En una mesa de trabajo se expondrán los logros obtenidos durante el cuatrienio anterior en cabeza del exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar en materia de derechos humanos, implementación del Acuerdo de Paz de 2016, seguridad ciudadana y la superación de la desigualdad y la pobreza, metas que igualmente han sido priorizadas para este periodo.

En la agenda, que se prolongará en dos jornada, la Comisión también se reunirá en horas de la tarde con líderes representantes de la población civil quienes expondrán la principales situaciones sociales del Departamento.

El propósito de la visita es observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los derechos humanos, con especial atención a las dimensiones étnico-raciales y de género.