Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El Líbano, sede Santa Cruz, iniciaron las actividades académicas, con la plena confianza de crecer y avanzar en los procesos formativos.
“Una alegría inmensa verlos formados, interesados y dirigiéndose a sus salones para el proceso académico, en contraposición a algunas situaciones que se quieren generar, contrarias a la mayoría de los padres, quienes cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación”, manifestó Antonio Peralta, secretario de Educación.
Esta sede ofrece educación preescolar, primaria, secundaria y modelos flexibles de aprendizaje a 1.160 estudiantes, quienes antes recibían sus clases en una edificación pequeña, ubicada en el barrio El Líbano. Hoy cuentan con 26 salones, dotados con sus pupitres, abanicos y tableros; en una megaestructura sostenible ambientalmente, construida para el aprovechamiento de la luz y el aire natural, a través de las amplias ventanas y largos pasillos; con rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, canchas, cafetería y zonas para el disfrute de los estudiantes y comunidad educativa en general.
Edwin Flórez García, rector de la IED El Líbano, aseguró que está encantado con este espacio y el desarrollo del proceso académico. “Somos una escuela que busca avanzar y la verdad esta es la mejor oportunidad que tiene la comunidad educativa para apropiarse, aprovechar, encontrar, cuidar, proteger y demostrar amor a todo lo que nos rodea, incluidas las personas y a lo inerte. Gracias por el respaldo y acompañamiento y por concretar la victoria de recibir a los chicos en las aulas”, anotó.
Por su parte, María Fernanda Afanador, estudiante de sexto grado, explicó que la nueva sede del colegio está muy bonita, más grande y le queda más cerca de su casa, lo cual es muy positivo y agradable para ella.
La administración distrital seguirá acompañando el proceso de la IED El Líbano, haciendo los ajustes necesarios y garantizando las condiciones para el normal desarrollo de las actividades académicas.