Comportamiento del dólar, análisis: semana del 17 al 21 de junio

608

Por: Rodrigo Lama, Chief Business Officer de la fintech latinoamericana Global66.

Bogotá, 19 junio. En vista de los movimientos del dólar evidenciados la semana pasada en la que se tenían buenos niveles de compra, luego de las intervenciones de la FED el dólar rompió niveles de resistencia en COP. Para esta semana ante  la ausencia de noticias relevantes podríamos ver al precio del dólar lateralizar dentro de los nuevos rangos manteniéndose relativamente estable.

Precio USD/COP de esta semana 17 a 21 Junio

La semana pasada mencionamos que el precio del USD/COP se encontraba en niveles claves ad portas de romper la línea de tendencia bajista y posteriormente los niveles de resistencia en los $4.000 COP, la cual posteriormente fue traspasada con fuerza convirtiéndola al día de hoy en un nuevo soporte técnico. En la apertura del mercado de hoy, lo vemos atacando la resistencia actual de $4.150 COP, el cual de confirmarse un cierre de precio al término de la jornada sobre estos niveles, podría llevarlo a 4.300 COP. De lo contrario, si vemos un rebote podríamos ver esta semana al COP moverse en el rango de tendencia de 4.150 y 4.000 COP a la espera de nuevos acontecimientos macroeconómicos.

Colombia: 

Tuvimos cifras de IPC mensual y anualizado las cuáles sorprendieron al mercado con cifras positivas, en línea con el comportamiento de los últimos 4 datos, 3 de los cuáles fueron neutros y uno positivo. Es decir, la inflación está cediendo a menor ritmo de lo esperado y dejando menor holgura al Banco de la República a futuras bajas de tasa de interés. 

Calendario Económico esta semana (17 al 21 Junio)

El día jueves tendremos datos relacionados a importaciones y balanza comercial los cuales no se espera que generen impacto en el precio del dólar, más allá de las noticias macroeconómicas en Estados Unidos.