Con cinco goles de Haaland, el City vence 6-2 en Luton y avanza a cuartos de Copa

432
El atacante noruego Erling Haaland, del Manchester City, celebra su tercer gol contra el Luton Town (6-2) en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra, el 27 de febrero de 2024 en el estadio de Kenilworth Road (Luton). (JUSTIN TALLIS)

El Manchester City, vigente campeón de la Copa de Inglaterra, avanzó el martes a cuartos de final tras imponerse 6-2 como visitante al Luton Town en la quinta ronda, con cinco goles del noruego Erling Haaland.

Las cinco dianas del noruego (3, 17, 40, 55 y 58), asistido en cuatro ocasiones por el belga Kevin de Bruyne, dejaron sin efecto el doblete del centrocampista local Jordan Clark (45, 52), que hizo soñar a las gradas de Kenilworth Road con la posibilidad de una remontada. El croata Mateo Kovacic (72) cerró la goleada visitante.

El City, que logró en la pasada temporada un histórico triplete (Copa de Inglaterra, Premier League y Liga de Campeones), mantiene sus opciones para repetir la gesta este año, pues están segundos en el campeonato a un sólo punto del líder Liverpool y en octavos de Champions.

Además, Guardiola pudo celebrar otra gran noche de la dupla Haaland-De Bruyne, dos piezas clave en el esquema ‘Citizen’ ausentes por lesión varios meses esta temporada, pero que demostraron en Luton estar en plena forma.

“Kevin es enorme”, elogió Haaland a su compañero. “Es un placer jugar con él. Sabemos lo que los dos queremos el uno del otro”, apuntó.

– Lesión de Grealish

A los tres minutos de juego, el belga recibió en el área, corrió hasta la línea de fondo y puso un pase raso al punto de penal, donde Haaland apareció para abrir el marcador. Los dos goles siguientes fueron bastante similares entre sí: pase al hueco de De Bruyne, carrera de Haaland y cara a cara resuelto contra el guardameta neerlandés Tim Krul.

No todo fueron buenas noticias para el City, pues Jack Grealish tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión, y rompió a llorar en el banquillo fruto de la frustración.

Pocos minutos después de la salida de Grealish, Clark recuperó un balón en la frontal del área ‘Citizen’ y sin pensarlo demasiado colocó el balón en la escuadra para reducir distancias.

El centrocampista inglés volvió a ponerse la capa de héroe en el inicio de la segunda parte, con un potente remate en el área que animó las gradas con la esperanza de la remontada, pero De Bruyne y Haaland volvieron a encontrarse en el área (55) antes de que el noruego lograra un quinto tanto (58), servido en esta ocasión por Bernardo Silva.

“Estoy volviendo a mi mejor estado”, valoró Haaland, que describió las sensaciones actuales del equipo como “increíbles”.

Con el partido ya decidido y el marcador abultado, Kovacic cerró el resultado con un potente disparo.

– Bournemouth cae eliminado

Los otros dos partidos de Copa de Inglaterra disputados el martes, enfrentaban a equipos de Premier League contra rivales de Championship (2ª división inglesa) y en ambos necesitaron de prórroga.

En su propia cancha, el Bournemouth de Andoni Iraola cayó eliminado ante el Leicester (2ª división). Tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario, los ‘Foxes’ se impusieron 1-0 en la prórroga con gol del ghanés Issahaku Fatawu (105).

Por su parte, el Newcastle, ya apeado de competiciones europeas y 10º en Premier League, sufrió en casa del Blackburn Rovers (2ª división) y acabó logrando el pase a cuartos en los penales (1-1, 4-3 en penales).

El plato fuerte de la quinta ronda se disputará el miércoles: el Liverpool recibe al Southampton (20h00 GMT), el Chelsea al Leeds (19h30 GMT) y el Manchester United visitará al Nottingham Forest (19h45 GMT). A esa misma hora, habrá otro duelo entre equipos de Premier League, con el cruce entre Wolverhampton y Brighton.

Yahoo Noticias Agencia AFP