Con el respaldo de más de 700 voluntarios y 80 organizaciones, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., en conjunto con el operador del servicio de aseo Atesa y el movimiento cívico ‘Vamos a Hacerlo Colombia’ se unió a la jornada de limpieza más grande del mundo en la playa Los Cocos y la desembocadura del río Manzanares, con el objetivo de preservar el medio ambiente y concienciar sobre la importancia de la limpieza costera.
En el marco del Día Mundial de la Limpieza se recolectaron más de 3 toneladas de residuos, de estas, 2.880 kilos fueron de residuos ordinarios y orgánicos, 300 kilos residuos aprovechables y 100 kilos residuos sólidos submarinos.
El compromiso y la dedicación de los voluntarios y empresas participantes son un testimonio del amor y la preocupación que se comparte por nuestro entorno natural. La jornada no solo fue un esfuerzo por limpiar y revitalizar estos importantes espacios, sino también un llamado a la acción para mantenerlos limpios a largo plazo.
Nuevamente agradecemos a entidades como: Atesa, A.C. Hoteles, fundación Ojos Color Mar, Grand Marina, Mi Tierra Tu Tierra, Universidad Sergio Arboleda, Edificio Bahía Linda, Cempre, Basura Cero, Ejército Nacional, Caimec, Daabó, Defensa Civil, Dimar, Indurod, Mundo Marino, Unad, Asopezman, Asopexcoco, IED. Liceo Celedón, Club de Leones, Corsotur, Asostursa, I.C.B.F., Feinimar, Conlus, Zea Rescate, Bomberos, Hotel Best Wester Plus, Scouts de Cbia., Sena, Asoremagcol, I.E.D. Quinto Centenario, Armada Nacional, Drumond Ltd., Universidad del Magdalena, Policía Nacional, Hotel Karaya Rodadero, Universidad UCC., Abiudea, Edificio Acuarela, Edificio Miramar, IED Víctor De Lima, Nuevo Esfuerzo, La Papelera Tiene Hambre, IED Jaqueline Kennedy, Universidad Tadeo Lozano, Postobón y Boom Playa.
Con estas acciones, Essmar reafirmó su compromiso continuo con la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la ciudad de Santa Marta, las cuales evitan que gran cantidad de desechos lleguen a mares, ríos y terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.