Con inversión superior a los $9.200 millones, inaugurado patinódromo en Manizales

284

La ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, inauguró el patinódromo del Bosque Popular El Prado en Manizales, obra que demandó una inversión de más de 9.267 millones de pesos.

 “El compromiso es hacer un escenario totalmente accesible para que los usuarios y deportistas con discapacidad puedan encontrar todas las facilidades para acceder al deporte y la actividad física”, indicó la jefe de la cartera del Deporte.

El proyecto constó de dos fases para su finalización: en la primera se construyeron las pistas de ruta y velocidad y, en la segunda, las obras complementarias de graderías, silletería para 792 espectadores, cubierta, baños, zonas técnicas, camerinos para deportistas y jueces, pasamanos en graderías, ascensor, planta eléctrica, baranda perimetral en la pista, recubrimiento sintético en la pista de ruta, cabinas de prensa, zona VIP y rampas de accesibilidad.

El proyecto tuvo un valor final de 9.267 millones 915.416 pesos, de los cuales el Ministerio del Deporte aportó la suma de 6.918 millones 84.359 pesos y el departamento de Caldas de 2.349 millones 831.057 pesos.​

Con esta obra se abren espacios para que la niñez y juventud de Manizales tengan acceso al deporte, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, una de las premisas del Gobierno Nacional.

“Ver a estos jóvenes patinadores es una escena maravillosa. El aplauso es para los papás, las mamás que, con todo el esfuerzo, han acompañado a sus hijos para que disciplinadamente realicen sus prácticas deportivas. Sabemos que cada uno de ellos son jóvenes que buscan ganar para forjar país. Este patinódromo será centro de desarrollo deportivo de Manizales, Caldas y el país”, añadió la Ministra.

Este escenario es uno de los dispuestos por el departamento para la realización de los I Juegos Nacionales Juveniles en el sector olímpico y paralímpico, que están proyectados a realizarse en noviembre en Manizales, Pereira, Armenia, como sedes principales, y Cali, Buenaventura, Chinchiná, Bogotá y Nilo, como subsedes.