Barranquilla se alista para vivir una de las ediciones más ambiciosas de Baila la Calle 2026, un evento que reunirá cerca de 90 artistas, una producción de talla internacional y la pista de baile a cielo abierto más grande del país, con un kilómetro de música y celebración sobre la Cra 50.
Entre las figuras que aportan identidad, experiencia y sentido de pertenencia a esta edición se destaca Mariangel Sarabia, quien asumirá el rol de jurado de la Noche de Orquestas, reafirmando su vínculo profundo con el Carnaval de Barranquilla y su compromiso con la cultura de la ciudad.
“Para mí es un gran logro que el Carnaval de Barranquilla siga teniendome en cuenta, para seguir escribiendo la historia de los carnavales de esta hermosa ciudad. Me siento muy agradecida, porque esta es una gran oportunidad tanto para artistas emergentes como para quienes ya tienen una trayectoria y siguen soñando con ese gran Congo de Oro que todos queremos tener dentro de nuestros logros”, expresó Mariangel
Sarabia, quien cuenta con dos Congos de Oro obtenidos en 2023 y 2024, considera que su participación como jurado representa una responsabilidad cultural y artística:
“Creo que es una gran oportunidad para nutrirnos todos los que estamos en el jurado, de disfrutar y evaluar el talento que se va a presentar en escena, junto con el público que vive y siente Baila la Calle”.

Una jurado que también es artista del Carnaval
Además de su rol como jurado, Mariangel Sarabia aprovechará esta edición para seguir fortaleciendo su faceta artística dentro del Carnaval, destacando su canción dedicada a Barranquilla, una obra que se ha convertido en un homenaje musical a estas fiestas.
“Esta canción del Carnaval de Barranquilla me ha traído muchísimas satisfacciones, a la gente le ha encantado y este año quiero que vuelva a sonar como sonó el año pasado. Aprovecho para recordarle al público que también tengo una canción propia para homenajear estas celebraciones y para invitar a mis colegas a que sigamos haciendo música de calidad, exaltando nuestra cultura, la que nos representa en el mundo”, afirmó.
Para la artista, Barranquilla es su segunda tierra y un escenario clave de su crecimiento profesional:
“Desde aquí represento a Colombia y a la música vallenata con mucho cariño y respeto. Esta no va a ser la excepción. Vienen más compromisos, más participación en los carnavales y varias cosas por confirmarse, esperando que este año también sea un éxito, como el anterior”.
Trayectoria, proyección y nuevos lanzamientos
Sarabia también destacó el valor simbólico de su camino artístico, desde su participación en el reality La Descarga hasta convertirse hoy en jurado de un importante evento del Carnaval de Barranquilla.
“Quería compartir este logro con toda la gente, con mis seguidores y con toda Colombia. Que sepan que una participante de La Descarga hoy está siendo jurado del Carnaval de Barranquilla 2026. Todo esto ha servido para que me tomen en cuenta para un rol tan importante”, señaló.

Finalmente, la artista confirmó que continúa trabajando en nueva música:
“Seguimos en la producción del disco y de los temas que estarán saliendo a partir de marzo. Prepárense: vamos a celebrar estos carnavales, a disfrutarlos, y luego también a seguir disfrutando de nueva música de Mariangel Sarabia”.



