Condenados a más de 43 años de prisión los asesinos de una universitaria en Córdoba

662

La víctima desapareció el 3 de diciembre de 2016 y fue hallada cuatro días después con signos de abuso sexual y múltiples golpes en su rostro.  

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento de Montería (Córdoba) condenara a 43 años y 7 meses de prisión a Ángel David Sánchez Tordecilla y Enio José Peñata Herrera, por el delito de feminicidio agravado y acceso carnal violento de los que fue víctima la universitaria Nataly Salas. 

Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía recopiló información contundente para demostrar que los hombres perpetraron el crimen que ocurrió el 3 de diciembre del 2016 en una laguna de tratamiento de aguas ubicada en el barrio La Castellana de Montería. 

Los elementos probatorios y la entrevista a un testigo permitieron conocer que Sánchez Tordecilla y Peñata Herrera llevaron a la mujer, de 19 años, hasta esa zona donde la abusaron sexualmente y la estrangularon. 

La víctima, estudiante de licenciatura en matemáticas, fue hallada cuatro días después con múltiples golpes en su rostro y signos de abuso sexual. Por su parte, los hoy condenados abandonaron el lugar de los hechos tras cometer el crimen, y en marzo de 2017 fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional. 

Tras la decisión judicial, se ordenó la captura de los dos investigados para que cumplan su sentencia en un centro carcelario.