Conectar a los recicladores: la nueva iniciativa digital de WOM en Cali

651

En línea con el objetivo de conectar el país y contribuir a la reducción de la brecha digital, WOM Colombia entregó a la Asociación de Recicladores y Famibodegas del Centro de Cali (Asoboce) un aula digital para llevar equipamiento, conectividad y contenidos digitales a sus asociados.

Como resultado de esta iniciativa, más de 140 recicladores y sus familias se beneficiarán con internet gratis, computadores y capacitación digital.

“En WOM creemos en el poder transformador de la tecnología y su capacidad para impulsar el desarrollo económico, social y educativo. Estamos orgullosos de presentar esta aula digital que apoyará la importante labor del reciclaje en la ciudad de Cali y será una herramienta para fomentar los procesos de aprendizaje de los recicladores”, asegura Sandra Quitián, vicepresidenta de Valor Humano de WOM.

La compañía entregó un aula equipada con internet gratuito por doce meses, mobiliario con material reciclado y 15 computadores remanufacturados y transformados en Chromebooks, un nuevo diseño que facilita la realización de tareas básicas como navegar por internet o revisar el correo. Con este espacio también se verán beneficiadas otras comunidades cercanas como la de Ladera de Montebello y Alto Aguacatal.

Esta aula de Asoboce es la segunda que inaugura WOM en los últimos meses en la ciudad de Cali, sumándose a la que entregaron al Museo Libre de Arte Público de Colombia (Museo Muli) para favorecer las dinámicas culturales y pedagógicas de Poblado 2, donde está ubicada.

En el aula de Museo Muli, WOM entregó 15 computadores con licencias de Google, mobiliario para el desarrollo de actividades digitales y conectividad gratuita durante doce meses. Según el Museo, los beneficiarios de este espacio son personas entre los 6 y los 60 años, que utilizan herramientas digitales para acompañar procesos de aprendizaje en matemáticas y español, así como en emprendimiento y nivelación escolar.

“Un aula digital puede ser una herramienta poderosa para fortalecer las capacidades, mejorar las condiciones de trabajo y promover el desarrollo integral de las personas. Gracias a estas aulas, más de 300 personas tendrán acceso en Cali a espacios para la capacitación, formación y el fortalecimiento digital y tecnológico, además de internet gratuito por doce meses”, resalta Quitián.

El aula de Asoboce sería la décima que entrega la compañía en los últimos dos años. Estas aulas son espacios en los que WOM brinda conectividad gratuita, y también realiza mejoras de infraestructura, dotación de mobiliario y equipos de cómputo de segunda vida, además de procesos formativos propios para explorar el mundo digital según sus contextos y condiciones.