La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará el primer “Diálogo Servicios Públicos por la Vida”, este sábado 25 de marzo en la ciudad de Barranquilla. El objetivo es concertar soluciones efectivas a las dificultades que tiene la región en materia de energía, acueducto, alcantarillado, aseo y gas combustible, con la participación de representantes de la comunidad, autoridades y empresas prestadoras.
El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, quien liderará este encuentro, manifestó: “Con estos diálogos regionales iniciamos una nueva etapa de relacionamiento con los actores de los servicios públicos domiciliarios. Es una mirada institucional participativa enfocada a priorizar la gestión de todos los actores hacia la mejora de las condiciones de prestación de estos servicios. Estamos dando prioridad a los derechos de las comunidades, eje de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control”.
La Superservicios invita a la comunidad a participar activamente en este primer “Diálogo Servicios Públicos por la Vida”, escenario abierto a todos los interesados que pueden inscribirse sin costo alguno en este formulario o en el portal www.superservicios.gov.co. El encuentro se realizará en las instalaciones de la Universidad Reformada, ubicada en la carrera 38 No. 74-179, de 8 a 11 de la mañana.
Previo a este encuentro público, la superintendencia realiza mesas de trabajo con autoridades departamentales, distritales y municipales; y empresas prestadoras de servicios públicos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y San Andrés, el jueves 23 y viernes 24 de marzo también en Barranquilla. Allí se analizará el diagnóstico realizado por la entidad sobre los problemas más comunes y las reclamaciones reiterativas de la población en estos departamentos.
Las mesas serán coordinadas por los superintendentes delegados para la Protección al Usuario, Ulver Triviño Hermida; para Energía y Gas, Orlando Velandia Sepúlveda; y para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Carlos Betancourt Galeano.
Como ejercicio adicional a esta convocatoria, se realizó una jornada masiva de atención a la comunidad de la Ciudadela 20 de Julio en la capital del Atlántico, durante los días 21 y 22 de marzo, con participación de las empresas Air-e, Triple A y Gases del Caribe. La actividad fue encabezada por la directora de la Territorial Noroccidente de la superintendencia, Rebeca Padilla Durán.