Credibanco llevará Bre-B, pagos inmediatos, a los comercios colombianos

73

Credibanco, una de las redes de pago con mayor cobertura y trayectoria del país, se suma a Bre-B, el nuevo sistema de pagos inmediatos liderado por el Banco de la República, a través de sus puntos de acceso que próximamente estarán habilitados para recibir dinero en tiempo real en los comercios.

Esta funcionalidad permitirá a los comercios recibir pagos en segundos, a cualquier hora y día, directamente en su cuenta, sin depender de horarios bancarios ni tiempos de compensación.

La incorporación de Credibanco a este ecosistema se apoya en una infraestructura 100 % en la nube, nativa Bre-B, que garantiza escalabilidad, interoperabilidad y seguridad, alineada con los estándares solicitados del nuevo sistema de pagos inmediatos.

Tras participar oficialmente en la fase de marcha blanca, iniciada el pasado 19 de junio, Credibanco validó con éxito todos los procesos de gestión de llaves con el Banco de la República y sus entidades participantes, asegurando una operación fluida y sin fricciones.

Actualmente, la red ya cuenta con más de 8 participantes, entre ellos los principales actores del ecosistema de pagos y otras seis en proceso de integración, incluyendo nuevos jugadores que contribuirán a dinamizar y fortalecer la industria a nivel nacional.

Bre-B estará disponible para el público desde septiembre de 2025, según lo establecido por el Banco de la República, y marcará un antes y un después en la historia de los pagos digitales en Colombia. La iniciativa permitirá que diferentes actores del ecosistema realicen transferencias instantáneas, fomentando una economía más dinámica, moderna e incluyente.

Para los comercios, esto representa un cambio tangible y beneficios concretos:

  • Reciben el pago al instante, mejorando su liquidez.
  • Verifican la transacción en tiempo real, eliminando el riesgo de falsos pagos.
  • Reducen costos operativos, sin necesidad de intermediarios adicionales.
  • Aumentan las ventas al ofrecer a sus clientes nuevas formas de pago sin fricciones.
  • Facilitan la conciliación gracias a la plataformaHub Connect de Credibanco,que permite visibilidad total de sus movimientos.

Para empezar a recibir pagos con Bre-B, el comercio solo necesita crear una Llave con el banco donde tiene su cuenta bancaria. Esta puede ser un código único, número de celular, documento de identidad, correo electrónico o una clave alfanumérica. Con el acompañamiento de Credibanco, el comercio podrá habilitar esta funcionalidad directamente en sus puntos de pago actuales, sin necesidad de nuevos dispositivos.

En este sentido, cuando el cliente realice una compra, escanea un código QR desde la app de su banco, y el dinero llega al instante. Así de simple. Bre-B no complica la operación del comercio: la simplifica, permitiéndole recibir pagos más rápidos, con menores costos y con el respaldo de Credibanco, que por más de 53 años ha sido protagonista del sistema de pagos en Colombia.

“Con esta implementación, Credibanco marca un nuevo hito en la evolución de los pagos. Nuestra prioridad es facilitar la vida de nuestros comercios actuales y de los nuevos que buscan la digitalización, conectándolos con un sistema inmediato, confiable y respaldado por más de cinco décadas de experiencia. Nos estamos preparando para lo que viene con Bre-B, y lo hacemos con tecnología, seguridad y aliados estratégicos de talla mundial”, afirmó Felipe Acevedo, presidente de Credibanco.

Con esta solución, Credibanco reafirma su compromiso con los negocios colombianos logrando la modernización del sistema financiero, acelerando el acceso a soluciones digitales, reduciendo la dependencia del efectivo y facilitando un ecosistema más conectado, competitivo y eficiente para todos.