Argentina–Francia será la gran final que se disputará el domingo 18 de diciembre en la Copa Mundial de Catar 2022 y, el que resulte campeón, además de saborear la gloria deportiva por quedarse con el máximo título de selecciones, también podrá adjudicarse un potente premio económico.
Es que la FIFA ya había anticipado un presupuesto general que se incrementó en más de 1.600 millones de dólares para la presente edición, en relación a lo que había otorgado el evento de Rusia 2018.
Del total, un 30% será destinado para los equipos participantes y la producción de cada uno determinará cuál será la cifra que se llevará. Esa suma consta de u$s 440 millones, lo que representa un 40% más que lo brindado hace cuatro años y un 42% por encima respecto de Brasil 2014.
En efecto, el campeón se apoderará de 42 millones de dólares y el otro finalista -es decir, el que cierre en segundo lugar-, 30 millones. En tanto, a los que acaben en el tercer y cuarto puesto les corresponderán 27 y 25 millones, respectivamente. Y los que queden entre la quinta y octava posición tendrá una idéntica suma de 17 millones para cada uno.
Por otro lado, cabe destacar que cada uno de los seleccionados recibieron 1.5 millones de dólares para cubrir los gastos: viajes, alojamiento y otros relacionados.
Para completar, los equipos que quedaron del 9º a 16º lugar percibieron u$s 13 millones cada uno y, del 17º a 32º puesto, 9 millones por equipo.
Foto: Manuel Reino Berengui/DeFodi Images via Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform