Cuando todo es accesible y asequible: ¿Qué regalar en amor y amistad para dejar huella?

830

Por Luis Eduardo Narváez Martínez*

En un mundo donde ya todo es posible, regalar algo verdaderamente significativo crea un momento único. En fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad, los obsequios que no se compran con dinero tienen un valor incalculable. A continuación, algunas ideas de regalos que pueden transformar el corazón y el espíritu de quienes los reciben.

1. Da abrazos con el alma

La evidencia científica asegura que dar y recibir abrazos “reduce el estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco; mejora el flujo sanguíneo, favorece al sistema inmunológico, y aporta sensaciones de energía y fortaleza”. Un abrazo profundo puede reconfortar el alma y aliviar la sensación de soledad, en momentos adversos, un abrazo sincero ofrece seguridad y consuelo.

2. Recuerda una bonita historia

Rememorar momentos felices llenos de paz y amor, aquellos instantes simples que nos generan confort, es una excusa perfecta para reconocer lo bien que nos ha tratado la vida y recordar que siempre hay razones para seguir avanzando. Compartir estos recuerdos también tiene un impacto positivo en la salud: “mejora la calidad del sueño, la memoria y previene el deterioro cognitivo”.

3. Expresa agradecimiento desde el corazón

Ser agradecido habla mucho de la calidad de persona que eres. Quien es agradecido está formado en virtud, guarda buenos recuerdos, es empático y genera la sensación de equilibrio social. Reconocer al otro y exaltar sus buenas acciones es una manera poderosa de fortalecer las relaciones.

4. Perdona a los demás como quisieras ser perdonado

Este es un acto invaluable que promueve la paz mental y genera un clima de armonía. Nos permite liberarnos del rencor, dejar el pasado a donde verdaderamente corresponde y abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento personal y de bienestar en ti y los demás.

5. Escribe una carta con tu puño y letra

Las cartas, como las huellas dactilares, son únicas e irrepetibles. Las generaciones pasadas presumían de conservarlas durante años, pues en ellas expresamos ideas, sensaciones y sentimientos que estimulan el cerebro. Escribir una carta a un ser querido es sinónimo de aprecio y cercanía, un detalle que a todos hace felices y que muy difícilmente olvidamos.

Cierto es, coincidimos en el fondo, los mejores regalos son gestos que salen del corazón y enriquecen nuestras relaciones. Regala amor, gratitud, perdón, recuerdos y palabras sinceras tiene un poder transformador que nada puede igualar. En este Mes del Amor y la Amistad, elige regalar lo que verdaderamente importa.

@luisenarvaezm

  • Psicólogo, Magíster en Psicología, especialista en intervención psicosocial *