Dos actrices, una abogada y gestora cultural, una cantante y una joven violinista son las invitadas especiales al próximo evento del Menú Cultural de El Huerto, este sábado 18 de marzo.
Con este acto se les quiere hacer un reconocimiento a estas destacadas mujeres por su aporte al arte y la cultura de la región Caribe colombiana.
Maestra en Arte Dramático, actriz, docente y directora de teatro,
*Mabel Pizarro*
ha hecho una destacada labor artística que le ha representado importantes reconocimientos, como el Premio a la Mejor Actriz en el 40 Festival Iberoamericanos de Cine de Huelva (España).
*Rita Bendek*,
actriz y modelo barranquillera, ha desarrollado una notable carrera en el cine y la televisión nacional desde 1995. Ha sido nominada, entre otros, al Premio India Catalina a la Mejor actriz antagónica de telenovela o serie y al Premio TV y Novelas.
*Vicky García*
es abogada y especialista en Pedagogías de las diferencias. Co-fundadora de la Fundación Círculo Abierto, que organiza el Festival Épico, además de numerosos proyectos en los que el arte y la literatura se convierten en herramientas transformadoras. En 2022 abrió en Barranquilla, junto a Alexis Pacheco y Daniela Pabón, la librería Dos Mangos.
*Zeidy Bornacelli*
estudió Licenciatura en Música de la Universidad del Atlántico y Magister en Educación de la Universidad del Norte, donde se vinculó como docente desde el 2010. Paralelo a la actividad lírica, Zeidy se destaca por su versatilidad en la interpretación de diversos géneros como el jazz y músicas del Caribe.
*Salma Navarro*.
La revelación
Aprobó sus estudios básicos de música con énfasis en violín durante 12 semestres en la Escuela de Alvin Schutmatt, y actualmente cursa Música con enfasis en violín en la Corporación Universitaria Reformada. Ha sido invitada a tocar en la Orquesta Metropolitana, y de manera virtual en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, en el 2021.
A ellas se les brindará un afectuoso homenaje el próximo sábado 18 de marzo a las 11:00 a.m., al que les invitamos muy cordialmente. A propóstio del Día Internacional de la Mujer.