Cuatro grandes lugares para disfrutar un buen momento en Bogotá

252

Bogotá, Junio de 2024 – En el fascinante universo de los destilados, cada año, se marca una celebración muy especial: el Día Internacional del Whisky.

Esta fecha conmemora la diversidad y la rica historia detrás de esta apreciada bebida espirituosa, que ha cautivado paladares y corazones en todo el mundo.  

Y qué mejor manera de celebrarlo que visitar lugares icónicos en Bogotá. Para los amantes de la buena comida, la música en vivo y el whisky, José Vison, Country Manager de The Macallan para Colombia comparte las siguientes recomendaciones como experto en destilados de lujo:   

Fantasma 

Dirigido por el músico y compositor bogotano Juan Riveros, Fantasma es mucho más que un lugar para cenar; es un homenaje al jazz. Con el Quinteto de Radio Fantasma como anfitrión de los viernes y sábados, los visitantes pueden disfrutar de auténticos conciertos de jazz en vivo.

En cuanto a la gastronomía, el chef estadounidense KC Schmitz ha creado un menú inspirado en el soul food de Nueva Orleans y Nueva York, combinado con la experiencia del galardonado barman Konrad Kaczmarzyk con su carta de cócteles de autor, incluyendo deliciosos con whisky single malt como The Macallan. En Fantasma, la música y la gastronomía se fusionan para ofrecer una experiencia única en el corazón de Bogotá.  

Dirección: Cra. 7 #72-77, Bogotá, Colombia.  

El Bandido Bistró 

Un whisky single malt como de The Macallan sirve como el acompañamiento perfecto para una experiencia completa e inolvidable en Bandido. Este bistró ha cautivado a los comensales durante más de una década con su fusión de buena música, coctelería y cocina europea.

Las noches en Bandido se llenan con bandas de jazz, rock y blues, mientras que los fines de semana un pianista se roba el espectáculo. Con un ambiente internacional y una oferta culinaria variada, Bandido es el destino ideal para disfrutar de una velada inolvidable llena de música. 

Cl. 79b #7-12, Bogotá, Colombia.  

Mambo Latin Nikkei 

Adéntrate en una experiencia sensorial en Mambo Latin Nikkei, un restaurante que rinde homenaje al legado de la cultura culinaria latinoamericana con influencias nikkei. Mambo presenta una carta diversa de platos de alta cocina preparados por un equipo culinario experimentado.

Desde montaditos de pulpo a la parrilla hasta tiraditos de salmón con miel de maracuyá, cada plato en Mambo es una obra maestra que combina sabores y técnicas de diferentes regiones. Mambo ofrece noches llenas de música con sonidos de blues, house y techno que complementan perfectamente la experiencia. Para los amantes del whisky escocés encontrarán una selección especializada de coctelería y tragos preparados con esmero para satisfacer sus paladares más exigentes.  

Dirección: Cl. 93a #13a-06, Bogotá, Colombia 

Boulevardier  

Ubicado en el hotel Four Seasons Casa Medina, Boulevardier ofrece una experiencia única que transporta a sus visitantes a la época de “El gran Gatsby”, con un ambiente misterioso y sofisticado que evoca las noches inolvidables de los años 20. Además de su especialización en whisky escocés como The Macallan y coctelería de autor, Boulevardier presenta una cartelera de música para algunas fechas especiales, cuidadosamente curada para los amantes del blues y jazz.

Para disfrutar de los shows de música en vivo, es importante estar atentos a sus redes sociales, donde comunican los artistas que se van a presentar. Con su diseño inspirado en el Art Deco y una carta de cócteles que incluye 11 creaciones de autor, Boulevardier invita a los amantes de la mixología a sumergirse en una experiencia auténtica y sofisticada que fusiona el pasado y el presente en un espacio íntimo y acogedor. 

Dirección: Calle 69a #6-32, Bogotá, Colombia. 

La destilería escocesa celebra su bicentenario con una reverencia hacia su excepcional legado y un compromiso continuo con la calidad en la producción de whisky. Además, para conmemorar estos 200 años de excelencia, se han planeado lanzamientos especiales, experiencias únicas y colaboraciones exclusivas que celebran el legado que ha definido a The Macallan durante dos siglos.