Cueros Vélez iniciará la instalación de 922 paneles solares en su planta

453

Según la Organización Meteorológica Mundial, el 2023 fue el año más cálido jamás registrado; factores como el cambio climático y el fenómeno de ‘El Niño’ incrementaron la temperatura en diferentes países y Colombia no fue la excepción.

Frente a esta realidad, compañías de la industria de la moda como Cueros Vélez han decidido concentrar sus esfuerzos en la circularidad, permitiendo que sus procesos sean más eficientes y amigables con el medioambiente.

A pesar de que el 2023 batió récords en temperaturas en el mundo, Colombia registró durante este 2024 la ola de calor más alta en el país, superando los 43 grados centígrados.

Estos mensajes del planeta han alertado a las autoridades y a las industrias sobre la importancia de implementar procesos sostenibles que estén alineados con la agenda 20230 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- entre ellos el número 13 de ‘acción por el clima’. 

La industria de la moda es una de las que más compromiso ha demostrado con acciones y estrategias amigables para el cuidado del planeta, durante los últimos años. La sostenibilidad hace parte de nuestro ADN y permanentemente buscamos nuevas estrategias que nos permitan ser un referente y promover la circularidad en la industria de la moda. Una de las apuestas más relevantes que tenemos como compañía para este año es la instalación de 922 paneles solares en nuestra planta de Amagá, Antioquia”, comenta Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez. 

La compañía líder en marroquinería en el país se apoyará en un aliado internacional para realizar esta transición, que le permitirá obtener una eficiencia energética del 20% y evitar la emisión de 413 toneladas de Co2 al año.

Con esta instalación, en conjunto con sus demás estrategias de sostenibilidad y de sensibilización, Cueros Vélez busca incentivar la moda consciente en sus consumidores, colaboradores y otros actores de la industria. 

Por otra parte, contamos con una flota de vehículos híbridos y otras iniciativas como ‘Envelezados por la ciudad’ que busca incentivar la movilidad sostenible en cada uno de nuestros colaboradores. Por otra parte, tenemos nuestro santuario de abejas, un proyecto de la compañía que exalta la importancia de esta especie para el cuidado y preservación de nuestro planeta”, asegura Kenverly Quintana, jefe Ambiental y de Sostenibilidad de la compañía.

Recientemente Cueros Vélez recibió la máxima distinción del Pacto por la Calidad del Aire, con el distintivo Nivel Nitrógeno Plus.  Así mismo, la compañía ha recibido el sello de sostenibilidad en la categoría AAA por Corantioquia y  el certificado en la categoría Oro del Sello de Moda Sostenible otorgado por CO2CERO.