Cumbre de Inversión Social 2024: encuentro de empresas con proyectos privados para el desarrollo

252

La Cumbre de Inversión Social Privada es un encuentro en el que se reúnen las empresas más grandes de Colombia para discutir las tendencias y construir alianzas de inversión particular para el desarrollo.

Este evento, al que sólo ingresan las compañías más grandes de Colombia que reportan en el Índice de Inversión Social Privada, plataforma que ha sido reconocida a nivel internacional por ser el único mapa de inversión privada para el desarrollo de las américas, tiene una trascendental importancia.

El IISP estima que la inversión privada para el desarrollo, compuesta por inversión social e inversión ambiental equivale a más de cinco veces el monto de toda la cooperación internacional para el desarrollo que recibe Colombia.Tal como lo señala Jaime Arteaga, director general de JA&A, entidad que lidera el encuentro  

“La Tercera Cumbre sólo es posible gracias a la confianza que depositan en nosotros las compañías más grandes de Colombia, quienes participan en la elaboración del Índice de Inversión Social Privada sin otra intención que mejorar sus estándares y elevar el impacto de la inversión privada para el desarrollo en Colombia”.

Este año la Cumbre de Inversión social Privada “Transformaciones para el Progreso” se realizará los días 18 y 19 de Julio en la ciudad de Bogotá.

Durante día y medio se estarán compartiendo historias que muestren el impacto de manera positiva a diferentes grupos (niños, niñas, adultos, adultos mayores, jóvenes); historias que reflejen la importancia de incorporar metodologías de evaluación y aprendizaje para demostrar los cambios reales que generan proyectos e historias que demuestran que, a pesar de la adversidad, es posible transformar realidades.

Así mismo en este evento serán divulgados los Resultados de la Octava Edición del Índice de Inversión Social Privada – IISP 2024.