Cusezar recibe reconocimiento Edge Champions por construir proyectos sostenibles

596

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial y principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes, ha reconocido a Cusezar en Colombia como “Edge Champion”, distinción obtenida gracias a su compromiso por certificar más del 80% de su cartera de proyectos inmobiliarios bajo un modelo sostenible. 

Esto significa que los proyectos de Cusezar cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética, uso de agua y materiales sostenibles, reduciendo el impacto ambiental de la construcción y mejorando la calidad de vida de los residentes. Asimismo, siguen liderando el camino hacia la construcción sostenible en Colombia brindándoles una ventaja competitiva en el mercado.

Una innovación de IFC, Edge es una plataforma en línea, un estándar de construcción verde y un sistema de certificación disponible en más de 150 países. Se creó en respuesta a la necesidad de democratizar el diseño y construcción de proyectos verdes y ofrecer una solución medible en torno a la sostenibilidad.

Adicionalmente, cuenta con el respaldo de un software gratuito que ofrece identificar soluciones para reducir en por lo menos 20% la energía y el agua en los materiales usados en la construcción. De esta manera, permite a los profesionales de la construcción determinar de manera rápida, sencilla y asequible las formas más rentables de construir de forma sostenible, en función al tipo de edificio y a su ubicación.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación Edge por nuestro portafolio. Contribuir a la construcción de ciudades sostenibles hace parte de nuestro propósito y seguiremos desarrollando acciones para edificar viviendas ambientalmente responsables”. Asegura Susana Peláez, gerente general de Cusezar. 

A la fecha, Cusezar ha logrado la certificación de 3 proyectos en Bogotá, abarcando más de 80 mil metros cuadrados de construcción verde.  Estos proyectos certificados bajo los parámetros de Edge, incluyen una serie de medidas, las cuales les permitirán ser más eficientes con los recursos naturales del planeta.

“La certificación EDGE es un hito importante para nuestra compañía. Es un reconocimiento al compromiso de seguir innovando en el campo de la construcción sostenible para crear un futuro mejor para todos”, comenta la gerente.