En compañía de su esposa e hijos, Darío Linero Mejía nuevamente juró y tomó posesión del cargo de Secretario del Concejo de Santa Marta, luego ganar con mayoría de votación la dignidad, a la cual tres candidatos eran aspirantes.
Durante la jornada, los 19 concejales escucharon una presentación de los candidatos, a quienes les fueron formuladas unas preguntas para conocer más a fondo detalles de su perfil. Junto a Darío Linero, los abogados Yeinn Ollivella y Carlos Andrés Salas conformaron la terna de aspirantes.
“La imagen que he tenido del Concejo Distrital es de una importante institución, debido a que las decisiones influyen directamente en la población samaria”: Manifestó la abogada Yeinn Ollivella, aspirante a Secretaría del Concejo Distrital.
Por su parte, el abogado Carlos André Salas expresó que ha laborado y desempeñado cargos públicos con mucha responsabilidad y respeto por la dignidad. “He sido crítico de diversas decisiones del ámbito administrativo en Santa Marta: Acto que hace parte de la sana democracia”: Anotó Salas.
Darío Linero describió su amplia experiencia en el cargo, debido a que ha ocupado dicha labor durante varios años. Así mismo, declaró a los presentes en el recinto y ciudadanía samaria, que es abogado con una especialización y maestría en Derechos Humanos.
Al final, la totalidad de la votación estuvo a su favor. Juramentó recibió posición del cargo ante el presidente de la corporación Pedro Gómez Añez.
Concejal José Manuel Mozo recordó a Jaime Linero
Una de las intervenciones más emotivas de la jornada fue la del concejal José Manuel Mozo, quien no sólo reconoció las habilidades de Darío Linero para el cargo que ha venido desempeñando, sino también, el darse a conocer en su momento gracias a su primo y compañero, el concejal y líder cívico Jaime Linero Ladino (QEPD).
“Mi voto es por Darío, no sólo por sus capacidades sino también en honor a la persona más cercana que tuvo en la corporación y en la tierra como lo fue el doctor Jaime Linero Ladino. Al ver a Darío, lo asocio enseguida con aquel líder barrial y concejal, que dejó una huella imborrable en la corporación” Expresó el Concejal José Manuel Mozo.