Data Horizon América inaugura sede en la Zona Franca de Occidente

1092

El campus contará con la capacidad de admitir hasta 55 megavatios de potencia y su diseño inicial incluye 29.500 metros en el que estará un amplio complejo de edificios y salas de datos.

Para DHA el objetivo del funcionamiento es adquirir el conocimiento regional e incentivar las relaciones comerciales, institucionales y técnicas.

Mosquera, octubre de 2022

Data Horizon Americas (DHA), empresa internacional que brinda soluciones digitales a diferentes compañías alrededor del mundo, basándose en la innovación y estándares tecnológicos, inauguró en Bogotá su primer campo en la Zona Franca Occidente, gracias al financiamiento por parte de Global Global Compute Infrastructure LP (Global Compute) y Southern Cross Group. 

Este contará con 50.000 metros cuadrados de área.

El fusionamiento de estas dos grandes multinacionales, como Global Compute, la cual es dirigida por un equipo de veteranos de centros de datos internacionales con 90 años de experiencia en la industria de la infraestructura de datos y Southern Cross Group, que es el primer y más antiguo fondo de inversión de capital privado exclusivamente dedicado a América Latina, tiene como objetivo proporcionar a DHA el conocimiento regional, incentivar las relaciones comerciales, institucionales y técnicas. Se espera que, a medida que vaya creciendo la plataforma, surja un desarrollo orgánico en los centros de datos y posibles instalaciones existentes.

“En Zona Franca de Occidente nos complace contar ahora con instalaciones de Data Horizon Americas, no sólo por lo que significa que una empresa de tal perfil e impacto se sumen a nosotros, sino por la importancia que tiene este tipo de inversiones para el país en un momento en el que confiamos que el gobierno nos brinde garantías a las zonas francas para seguir siendo competitivas y darle estabilidad a nuestras empresas”, afirmó Rosa Gamarra, Gerente de la Zona Franca de Occidente.

Con respecto a las instalaciones, el campus contará con la capacidad de admitir hasta 55 megavatios de potencia, convirtiéndo en un espacio que tiene en cuenta los estándares y exigencias del mundo empresarial actual, además del crecimiento y otros requisitos de compromiso a largo plazo de las organizaciones. Adicionalmente, el diseño inicial incluye 29.500 metros, en el que estará un amplio complejo de edificios y salas de datos que funcionarán de acuerdo a las necesidades de los clientes y sus demandas en específico.

La decisión de estas grandes multicanales de poner en marcha este proyecto de tal magnitud e inversión en la zona franca de occidente se debe a que ésta ha convertido en los últimos años en un espacio de competitividad y generación empleo, en el que las apuestas por la innovación y el desarrollo para esta región de Colombia son los mayores objetivos. A su vez, el apostar por las zonas francas ha generado un dinamismo en el sector y un crecimiento de más de 45 billones de pesos.

Esto permitirá que el funcionamiento de las operaciones de mantenimiento estén a la altura de la industria, sin olvidar que la capacidad de soporte de carga crítica será de más de 40 megavatios, lo que será de gran utilidad para las empresas de tecnologías de información.