De un balazo, sicario en moto asesinó al Director de la Cárcel Modelo en Bogotá

374
En este sector de Bogotá, carrera 30 con calle 80, fue asesinado el director de la Cárcel Modelo. Foto captura de video callejero.

El Coronel retirado, Elmer Fernández, actual director de la Cárcel Nacional Modelo, fue asesinado al final de la tarde del jueves por dos sicarios. Uno de ellos le disparó una sola bala que atravesó la ventana del puesto de copiloto, en un sector de la carrera 29B con calle 79b, localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

El funcionario se transportaba en un carro del Inpec, sin blindaje ni esquema de protección, a pesar de las amenazas que había recibido en los últimos días. Según fuentes consultadas iba con destino a su residencia.

“El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia”, publicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

Foto tomada de https://caracol.com.co/

“Lamento profundamente el asesinato del Coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80. Estamos trabajando con las autoridades para dar con los responsables a la mayor brevedad. Hago un llamado a todas las autoridades para que trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en su cuenta de X, antes Twitter, al confirmar la acción criminal.

Consejo extraordinario de seguridad en la dirección de la Policía Nacional. Foto LaFM.

Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se dirigía esta noche a un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Nacional, tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá. “A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía y del Gobierno, y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante”, expresó el alto funcionario.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, escribió en su cuenta de X: “Aterrador crimen que acabó con la vida del director de la cárcel Modelo en Bogotá coronel (r)Elmer Fernández. qepd. El hecho se presentó en la carrera 30 con calle 80. ¿Acaso no se da cuenta Petro que dejó al país desprotegido en manos de los criminales?”

A pesar de las amenazas que había recibido recientemente por parte de un peligroso criminal que está recluido en el penal más importante del país, el coronel (r) no tenía asignado un carro blindado y un esquema de seguridad robusto, publicó el diario El Tiempo en su edición digital.