Con el propósito de seguir transformando vidas a través del deporte, Decathlon trajo en 2021 a Colombia su proyecto social ‘Donathlon’. Programa que hoy cumple más de 2 años en el país y que actualmente tiene presencia en Cundinamarca, Bogotá D.C., Antioquia y el Caribe.
Para la celebración de su aniversario, la compañía eligió a Barranquilla como la sede principal para llevar a cabo su evento de conmemoración. En este, Decathlon donará más de 500 artículos deportivos y acompañará durante la jornada a los niños y jóvenes de la Fundación Amor Fiel.
“Lo que buscamos es cambiar las vidas de los niños y jóvenes a través del deporte. Por eso, elegimos a Barranquilla como sede principal este año, porque queremos darles a los integrantes de la Fundación una nueva oportunidad y demostrarles que la actividad física también les puede dar un proyecto de vida diferente y alejado de la violencia”, comenta Adriana Cortés, líder de responsabilidad social de Decathlon en Colombia.
Cabe mencionar que Decathlon trabaja de la mano con la Fundación desde el 2021. Tiempo en el que ha logrado donar más de 1.000 artículos deportivos, que han servido para darle apertura al proyecto y fomentar en los niños y jóvenes los valores de responsabilidad, sentido de pertenencia y trabajo en equipo. Así como al desarrollo de sus talentos en disciplinas como: fútbol, voleibol, rugby y danza.
De igual manera, la compañía ha dictado a lo largo de estos años más de 150 clases deportivas, divididas en Fútbol y Voleibol, logrando que parte de los estudiantes ingresen a clubes deportivos profesionales y semiprofesionales.
Donathlon en Colombia
Este proyecto, que también tiene presencia en regiones como Cundinamarca, Bogotá D.C., Antioquia y el Caribe, beneficia a más de 4.000 personas en todo el país a través de las alianzas con fundaciones clave como:
- Fundación Esteban Chavez
- Fundación Provida
- Fundación KIO
- Fundación Colombianitos
- Fundación CARES
- Fundación Asodisvalle
- Fundación Amor Fiel
- Fundación Granitos de Paz
En el último año, este proyecto ha donado más de 800 artículos deportivos y espera superar la meta en 2024.