En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional sin Pitillo’, la Alcaldía Distrital a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, adelantó una jornada de decomiso de esos elementos plásticos en centros comerciales y establecimientos de la ciudad.
En total fueron 2.035 pitillos decomisados en diferentes puntos de Santa Marta, donde el equipo del Dadsa, en cabeza de su directora la ingeniera Sara Candanoza, recordó el compromiso que tiene el Distrito con la implementación del proyecto ‘Desplastifica Tu Ciudad’ y que está inmersa en el Plan de Desarrollo, Santa Marta Corazón del Cambio.
La directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Sara Candanoza, aseguró que con estas actividades se cumple con la Resolución 1017 del 2018, que prohíbe el uso de plástico de un solo uso.
“Se están haciendo visitas de verificación y tomando las medidas correctivas y referentes al caso, en todos los centros comerciales de la ciudad. Todo con el fin de reflexionar y recordarle a la comunidad qué, el pitillo dura un minuto en elaborarse 20 minutos en usarse y 200 años en descomponerse, ocasionando la muerte aproximada de más de un millón de aves y más de 100 mil especies; todo por consumir el plástico qué llega al océano”, manifestó la directora del Dadsa.
La Administración Distrital recordó a la ciudadanía que estas iniciativas se hacen en aras no promover el plástico de un solo uso en restaurantes y demás establecimientos de comercio, siendo la primera capital colombiana en hacerlo.
Estas actividades se continuarán realizando durante todo el año en la capital de Magdalena, con el objetivo de cumplir la norma establecida por el Distrito de Santa Marta.