Con el propósito de promover la diversificación de la economía colombiana con la perspectiva de transición climática, energética, industrialización y reactivación económica, en el camino de la COP16 y de las acciones de reactivación económica del país, del 2 al 4 de octubre próximos se realizará en Barranquilla la Feria de Economías para la Vida, FEV.¡, en el centro de convenciones Puerta de Oro.
La Feria es liderada por los ministerios de Minas y Energía: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Hacienda y Crédito Público; Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Desarrollo Rural y Transporte y contará con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, destacó que “la Feria de Economías para la Vida es una gran oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas y las unidades productivas de la economía popular puedan acceder a espacios comerciales, de inversión y de conocimiento, que les permitan potenciar sus negocios y ayudar al país a avanzar en el propósito de tener un tejido empresarial cada vez más sostenible y basado en la industria y el conocimiento”.
El evento dispondrá de diferentes espacios y formatos para impulsar los negocios verdes, entre ellos ruedas de inversión, de negocios y de proyectos que le apunten a la diversificación de la economía, en los que confluirán ministerios, inversionistas, organizaciones sociales y de la economía popular, líderes regionales e invitados internacionales.
Se espera que más de 3.000 personas participen en este evento que será un escenario ideal para fortalecer el trabajo colaborativo entre el gobierno y el sector productivo, que incluye desde las economías populares hasta las grandes compañías nacionales y multinacionales.
La agenda contempla espacios de negocios, de conocimiento, diálogos entre distintos sectores y análisis para la superación de barreras. Se promoverá una agenda de gestión para construir habilitantes en las diferentes cadenas de valor de la economía nacional que le apunten a la diversificación.
Durante la FEV también se desarrollarán espacios académicos orientados por expertos internacionales de alto nivel, que abordarán temas como los desafíos globales en los cambios económicos, la descarbonización de la economía, la Transición Energética Justa – TEJ, el cambio climático y la biodiversidad.