Deportivo Cali vence a Colo Colo y pasa a la final de la Copa Libertadores femenina

75
La delantera del Deportivo Cali, Melanin Aponza, celebra con sus compañeras de equipo durante la tanda de penaltis del partido de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2025 entre Colo Colo de Chile y Deportivo Cali de Colombia en el Estadio Florencio Sola en Banfield, provincia de Buenos Aires, el 15 de octubre de 2025. (Luis ROBAYO)

El Deportivo Cali de Colombia se clasificó este miércoles en Buenos Aires a la final de la Copa Libertadores femenina, al derrotar 5-4 en la serie de penales a Colo Colo de Chile.

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, las Azucareras anotaron todos sus cobros en la tanda de penales y se instalaron como primeras finalistas, a la espera de las ganadoras del duelo brasileño de la noche entre Corinthians y Ferroviária.

“El que mejor juegue esta noche, que venga a la final. Sabemos que va a ser una final muy disputada y que va a ser un gran partido”, dijo Michelle Vásquez, delantera del conjunto colombiano.

Las colombianas y las Albas no se sacaron diferencia durante un duelo tenso, a ratos áspero, y repleto imprecisiones.

El equipo chileno, conducido por la brasileña Tatiele Silveira, dominó la tenencia del balón, pero el Cali fue más incisivo y tuvo las ocasiones más claras para evitar los penales.

A los 38 minutos del primer tiempo, la portera de Colo Colo, Ryann Torrero, se lució con una salida certera para atajar ante Melanin Aponzá, que se había escapado en un mano a mano.

A los 55′, Torrero tapó ante Vásquez y Leidy Cobos remató en el rebote, pero Dahiana Bogarín salvó sobre la línea de sentencia.

Silveira ingresó a Bernardita Hernández en el arco del Cacique para los penales, pero la decisión no cambió resultado.

En el desempate desde los once metros, por Colo Colo acertaron Yanara Aedo, Yenny Acuña, María Urrutia y Dahiana Bogarín. Pero Mary Valencia, la goleadora, envió su remate por sobre el larguero.

En cambio, el Cali no falló ningún envío en los pies de Paola García, Kelly Ibargüen, Melanin Aponzá, Ana Fisgativa y Stefania Perlaza.

“Jugamos bien. El afán por llegar a una final nos jugó una mala pasada a la hora de definir, pero bueno, si no se sufre, no es el Cali”, destacó Michelle Vásquez.

Del lado chileno, Rosario Balmaceda reconoció que “el Cali se plantó muy bien, se cerró bien atrás”.

“Fue un partido duro, y lastimosamente no lo pudimos ganar en los penales. Creo que hemos hecho una excelente copa, así que vamos a ir con todo para el último partido” por el tercer lugar, añadió.

Con la victoria, el Deportivo Cali avanza por primera vez a la final de una Copa Libertadores femenina y acaba con las aspiraciones un encopetado Colo Colo, campeón continental en 2012 y que mantiene la racha de 36 partidos sin perder en los 90 minutos.

Yahoo Noticias Agencia AFP