Descanse en paz: Efraín Marín A., el socio del CPB tranquilo y excepcional

114

“Con profundo dolor, el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB registra el fallecimiento de Efraín Marín Aristizábal, uno de nuestros más queridos y respetados socios”, dijo en un comunicado el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

“Efraín fue un hombre tranquilo y excepcional, tanto en lo personal como en lo profesional. Su rigurosidad y estricto enfoque en el trabajo eran admirables, pero lo que realmente destaca es su calidez humana. Su buen humor y simpatía crearon siempre un ambiente laboral agradable y enriquecedor. Aunque trabajé con él durante un corto tiempo, aprendí mucho de su profesionalismo y dedicación. Su influencia en mi experiencia laboral fue invaluable”, comentó la periodista Rocío Prieto.

“Qué pesar. Excelente colega. Tengo muchos recuerdos de él, en reuniones, encuentros de colegas y trabajo profesional. Gran persona”, lamentó Eduardo Lozano desde Estados Unidos.

“Es una tristeza inmensa que se haya ido Efraín, sin tomarnos el tinto-editorial que nos quedamos debiendo”, manifestó William Giraldo Ceballos, director del portal Revista Corrientes.

“Murió en Bogotá, a la edad de 79 años, el veterano periodista Efraín Marín Aristizábal. Gran amigo y profesional intachable. Fue mi jefe en TV-hoy, donde recibí de él todo el apoyo para hacer grandes cubrimientos e investigaciones memorables”, escribió Gonzalo Guillén.

Efraín fue un gran e intachable amigo que prodigó sus conocimientos profesionales periodísticos en los más prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales como Todelar, Caracol, TV Hoy, Cinevisión y la agencia española EFE.

En el sector público, también laboró como secretario de información y prensa de la Alcaldía de Bogotá, jefe de comunicaciones del Sena, de la Aeronáutica Civil y de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros cargos desempeñados a lo largo de su descollante vida.

“La Junta Directiva y demás socios del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, extienden sus voces de condolencia y solidaridad a su esposa, Doris Ana León, a sus hijos Luis Enrique y Efraín Alexander y a toda su familia en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida e invita a la velación que se cumple en la Funeraria Los Olivos de la calle 42 ·14-20 y a las exequias que se efectuarán este sábado en la Parroquia Corpus Christi de la calle 57 #37-42”, comentó el CPB en su comunicado.