Covid-19: Desde el Proyecto Tití, nuevas actividades para los niños

567

Con las escuelas en Colombia aun trabajando a remoto, hemos creado nuevas oportunidades para que los estudiantes aprendan y participen en actividades que los mantengan conectados con los titíes cabeciblancos en medio del aislamiento.

Si no podemos estar en los salones de clases, entonces llevamos un show itinerante de títeres a nuestras comunidades, informa la Fundación que es dirigida por Rosamira Guillén.

Siguiendo todos los protocolos Covid, se ha podido reunir a pequeños grupos de chicos para aprender sobre el tití mientras hacen un paseo imaginario al bosque en compañía del personaje principal, la bióloga “Carolina”, para conocer a estos sorprendentes animales.

A medida que los chicos se relacionan con los diferentes personajes del show de títeres, ellos aprenden la importancia de proteger a los titíes y de no cazarlos o tenerlos como mascotas. Los chicos se involucran mucho en el show y al final del programa se comprometen a no tener titíes como mascotas.

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, los estudiantes crearon manualidades ilustrando la importancia de proteger a los titíes en su hábitat natural y no tenerlos como mascotas en sus casas.

Con el apoyo de los profesores de las escuelas locales, más de 100 menores enviaron imágenes de sus dibujos y manualidades y algunos de ellos enviaron también videos explicando por qué los titíes no deben ser tenidos como mascotas.

Los trabajos mas persuasivos recibieron premios de útiles escolares y materiales didácticos, con lo cual se lograron muchas sonrisas en chicos contentos y orgullosos de su trabajo y de su compromiso con la conservación del tití.