Una alentadora noticia para la reactivación del turismo colombiano dio la empresa de viajes Despegar Colombia, en su reciente informe acerca del comportamiento de los viajeros con miras a la semana de receso 2021.
Aquí se destaca que los destinos de playa colombianos tuvieron un incremento en la demanda de 40%, comparados con cifras de 2019, año previo a la pandemia. Estos son algunos datos revelados:
Destinos nacionales
- Bogotá.
- Cartagena.
- Santa Marta.
- San Andrés.
- Medellín.
Aunque Bogotá lidera en las reservas para la semana de receso, se resalta que 3 de las 5 ciudades del TOP son destinos costeros, los cuales son tradicionalmente buscados por los viajeros.
Destinos internacionales
- Cancún, México.
- Miami, Estados Unidos.
- Nueva York, Estados Unidos.
- Madrid, España.
- Orlando, Estados Unidos.
“Es muy esperanzador ver cómo los colombianos están recuperando la confianza de volver a viajar, de la mano de los protocolos de bioseguridad implementados. Esperamos que las cifras sigan siendo positivas y, entre todos, sigamos apoyando a la reactivación del país y la región”, comentó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.
Otros datos destacados
Entre los destinos que más crecieron en la demanda para 2021, comparados con cifras de 2019, están:
- San Andrés, que duplica su demanda, con un 104% de crecimiento.
- Miami no se queda atrás, con un 108%, lo que demuestra mayor interés de los colombianos por salir del país durante la semana de receso.
- Santa Marta también resalta con un incremento de 75%.
- Pasto, la hermosa capital de Nariño sorprende este año, con un 60% de incremento.