Durante el Gobierno de Caicedo, las deudas de los hospitales han superado los 40 mil millones de pesos. La Diputada asegura que el anuncio de un grupo de Vigilancia a cargo de la Gobernación tiene como único objetivo perseguir y quitarle la Gerencia actual a los hospitales de Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y Ariguaní.
La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo criticó el anuncio del gobernador, Carlos Caicedo de crear un “Grupo de Acción para la Vigilancia Integral en Salud – GAVI”, asegurando que se trata de una estrategia ‘politiquera’ para evadir su responsabilidad de la crisis tan aguda que atraviesa el sistema hospitalario público del Magdalena.
CAICEDO ES RESPONSABLE
“Caicedo tiene una altísima responsabilidad en la crisis que enfrentan los hospitales del Departamento. Esa crisis económica y en la prestación de los servicios de salud fue provocada por los aliados políticos del Gobernador del Magdalena, que hoy fungen como Gerentes y a quienes él mismo le entregó libre y estratégicamente cada entidad” señaló Molina Campo.
La diputada Molina Campo insiste en que “Durante varios meses he denunciado públicamente y ante las autoridades competentes, como el Gobernador y el sinnúmero de Secretarios de Salud que han pasado por esa importante cartera, han coaccionado a estos hospitales hasta el punto de retener recursos públicos en pleno pico de la pandemia por Covid-19, generando la crisis económica que atraviesan la mayoría de estas entidades”.
LO QUE ESCONDE “MÉDICO EN TU CASA”
En debates realizados en sesión de la Asamblea Departamental, la diputada Molina develó que los hospitales tienen una sobrecarga económica, teniendo en cuenta que les toca sostener el programa Médico en tu Casa, sin el respaldo de los fondos suficientes por parte de la Gobernación del Magdalena.
“Los pasivos o deudas de los hospitales han incrementado de una manera desbordada en los últimos 28 meses, es decir, durante el gobierno de Caicedo, eso significa que la mayoría de estos hospitales públicos enfrentan la realidad que no tienen para pagarle a los trabajadores y proveedores” resaltó Molina Campo.
La diputada Molina Campo ha sido insistente en que durante el periodo del actual Gobierno, Carlos Caicedo, se han retenido recursos económicos por más de 20 mil millones de pesos y que son pertenencia de los hospitales por concepto del Sistema General de Participación.