Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero y gestora social de la ciudad habló sobre sus recientes declaraciones donde anunciaba públicamente su intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, en las que votará por Gustavo Petro y Francia Márquez.
El anuncio de Osorio causó polémica, por su trabajo y su relación con Daniel Quintero, generando cuestionamientos sobre si podía compartir su intención de voto públicamente.
Hernando Herrera, miembro de la mesa de 6 AM de Caracol Radio aclaró la situación, donde afirmó que las normas disciplinarias son obligatorias sólo para los funcionarios públicos, no se aplican, ni se exigen a los parientes o parejas de los mismos.
El código único disciplinario se refiere únicamente a quienes desempeñen funciones públicas, por lo tanto los parientes de los mandatarios no tienen ninguna restricción legal para expresar públicamente su voto y hacer campañas políticas.
Diana Osorio habló en 6 AM sobre su trabajo en la alcaldía de Medellín y su intención de voto para las elecciones presidenciales del domingo, 29 de mayo de 2022.