Dinamarca pone a prueba las dudas de Inglaterra

191
Combinación de fotos del atacante inglés Jude Bellingham (izquierda) y del centrocampista danés Christian Eriksen (derecha) antes del partido de la Eurocopa-2024 que enfrentará a los dos equipos el 20 de junio en Fráncfort. (OZAN KOSE)

Tras arrancar la Eurocopa-2024 con un corto triunfo contra Serbia (1-0), Inglaterra puede lograr el boleto a octavos de final el jueves contra Dinamarca en Fráncfort, en la segunda jornada del grupo C.

Dominadores en la primera mitad pero incapaces de cerrar el partido tras el gol de Jude Bellingham (minuto 13), los ‘Three Lions’ no ofrecieron ningún brillo tras pasar en el vestuario, cerrando con tres puntos el partido más pobre ofensivamente (11 disparos en total) de los últimos 44 años en Eurocopas.

La gran diferencia entre las expectativas hacia un equipo sobrado de talento y el rendimiento ofrecido no es nada nuevo, y las críticas hacia el seleccionador Gareth Southgate no tardaron en volver a aparecer.

“Este equipo todavía está en rodaje. Todo el mundo se espera que nos paseemos, pero hay mucho trabajo por hacer. Nos faltan todavía algunas cosas. Intentamos encontrar las mejores soluciones posibles”, defendió en rueda de prensa.

– Kane, más liberado contra Dinamarca

Contra Dinamarca, que se dejó dos puntos contra Eslovenia (1-1), Inglaterra podría certificar su boleto a octavos de final, en busca de ese mayor tiempo de rodaje que Southgate reclama.

En el plano físico como en el aspecto táctico, son varias las cosas a corregir, incluso si hay señales positivas como el propio Bellingham o la sólida actuación de Marc Guéhi en una defensa sin el emblemático Harry Maguire.

El principal punto sobre el que trabajar es el ataque, que podría ser diferente contra los daneses.

Harry Kane, situado muy arriba contra Serbia para fijar a la defensa rival cerca de su portería, liberando espacio para los talentosos centrocampistas ingleses, podría caer un poco atrás y participar en la construcción del ataque, como sabe y le gusta hacer.

Eso podría beneficiar a Phil Foden, brillante todo el año con el Manchester City y elegido Jugador de la Temporada de Premier League 2023-2024, pero que sigue sin ser convincente con la selección.

– Foden tiene que “provocar las cosas”

“Phil tiene que demostrar que quiere más que los demás, y hemos podido constatar que Jude Bellingham es superior a él en ese aspecto. Foden tiene que reencontrar su personalidad y hacer lo que hace en el Manchester United”, opinó el excentrocampista ofensivo Cesc Fábregas, a los micrófonos de la BBC.

Para el exdefensa del City Micah Richards, algunos ajustes tácticos ayudarían a que Foden se expresara mejor sobre el césped.

“Debemos encontrar la manera de sacar lo mejor de él (…) Me da pena ver a un jugador de su calidad entrar y salir del partido”, valoró, una opinión que no comparte, sin embargo, el exatacante Ian Wright.

“No podemos siempre culpar al sistema, (Foden) tiene que provocar las cosas y pedir el balón”, valoró Wright.

El jueves, Inglaterra se medirá a una selección plagada con hasta 14 jugadores con experiencia en Premier League.

La ‘Dinamita Roja’ se adelantó gracias a un gol de Christian Eriksen en una completa primera parte, pero empataron el partido tras sufrir los últimos 20 minutos.

Estas dos selecciones se han encontrado en numerosas ocasiones en los últimos años: en 2020, Dinamarca logró empatar 0-0 y vencer 1-0 a Inglaterra en la Liga de Naciones, pero en 2021, en la pasada Eurocopa, los ‘Three Lions’ remontaron unas semifinales que empezaron perdiendo 1-0 y que se decidió en la prórroga.

Yahoo Noticias Agencia AFP